Un altercado entre Óscar Puente y un pasajero retrasa el AVE Valladolid-Madrid 45 minutos
Fuentes del entorno del exalcalde explican que un hombre le empujó antes de la salida del tren. Puente confirma a El Confidencial que interpondrá denuncia en la comisaría del Congreso de los Diputados
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc41%2F449%2F1b1%2Fc414491b1e7e6af5fcf7a9032036879b.jpg)
El diputado socialista Óscar Puente se ha visto esta mañana envuelto en un altercado en el AVE Valladolid-Madrid. Un pasajero le ha increpado y le ha empujado, según fuentes del entorno del exalcalde. El político se dirigía a la capital para participar en la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo y, debido al incidente, el tren ha salido con 45 minutos de retraso. Precisamente, Puente fue el encargado de dar la réplica al candidato en la primera sesión. Enarboló un discurso muy duro contra el popular y fue muy criticado por su intervención.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F15f%2Fbfe%2Fdb4%2F15fbfedb41388a6c42c7aafd26d5f1c6.jpg)
“Hay gente exaltada y determinados discursos no contribuyen”, apuntan desde el entrono del exalcalde. Al parecer, el pasajero le ha recriminado las negociaciones que mantiene el PSOE con Carles Puigdemont. Puente, que finalmente ha llegado a la Cámara Baja sobre las 11.00, ha vuelto a intervenir hoy en la última jornada del debate de investidura.
Los hechos, adelantados por El Norte de Castilla, han sucedido a primera hora de la mañana. Las fuentes consultadas señalan que el personal de seguridad de la estación llamó a la Policía tras el revuelo causado. Varios agentes se personaron, pero dejaron que el pasajero viajase y, a la llegada a la capital, volvió a increpar al diputado. Algunos pasajeros dieron voluntariamente sus datos a los agentes para testificar, al igual que la interventora del tren. Tal y como ha confirmado a El Confidencial, Puente ha denunciado en la Comisaría del Congreso de los Diputados.
Polémica intervención
Puente fue uno de los protagonistas de la primera sesión del debate. Pedro Sánchez delegó en él la réplica del PSOE y el exalcalde articuló un discurso muy duro contra el líder de los populares. Fue una intervención “macarra”, en palabras de Feijóo, que dejó a muchos diputados descolocados. “El PP de Galicia, esa gran familia retratada en Fariña”, llegó a decir y reprochó a Feijóo que reclame gobernar por haber sido el candidato más votado cuando a él, ganador de las elecciones municipales en Valladolid, un pacto entre el PP y Vox le quitó el bastón de mando
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4e0%2F0a7%2Fcb4%2F4e00a7cb4c422aad137948bdc475f620.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4e0%2F0a7%2Fcb4%2F4e00a7cb4c422aad137948bdc475f620.jpg)
Más allá del PP, voces de Sumar censuraron las palabras gruesas de Puente, al igual que algunos miembros del PSOE, si bien en la formación defendieron la elección del exalcalde como una estrategia para descolocar a los populares y para resarcir a los alcaldes socialistas que el pasado 28-M perdieron sus ayuntamientos por los pactos tejidos entre el PP y Vox.
Puente ha protagonizado sonadas polémicas a lo largo de su trayectoria política, también con miembros de su propio partido. Sanchista convencido, su relación, sin embargo, con el secretario general del PSOE ha sufrido altibajos. El último fue el pasado mes de junio por la elaboración de las listas de las elecciones generales. La dirección impuso que la candidatura al Senado estuviese encabezada por Javier Izquierdo, frente a la apuesta del exalcalde, Sara María Galván.
Una detención previa
El viajero protagonista del enfrentamiento fue detenido hace unos días por agredir a dos policías locales en Valladolid, según informa Europa Press. Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre sobre las 18.00 horas en la terraza de un bar en Valladolid, según fuentes policiales. Este hombre mostró una actitud agresiva contra los a los agentes, a los recriminó la imposición de una sanción unos días atrás.
Los policías locales pidieron a este ciudadano que desistiera de su actitud, pero este no hizo caso, aumentando su actitud de enfrentamiento con los agentes quienes, finalmente, lo detuvieron y trasladaron a dependencias de la Policía Nacional para tramitar la correspondiente denuncia.
El diputado socialista Óscar Puente se ha visto esta mañana envuelto en un altercado en el AVE Valladolid-Madrid. Un pasajero le ha increpado y le ha empujado, según fuentes del entorno del exalcalde. El político se dirigía a la capital para participar en la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo y, debido al incidente, el tren ha salido con 45 minutos de retraso. Precisamente, Puente fue el encargado de dar la réplica al candidato en la primera sesión. Enarboló un discurso muy duro contra el popular y fue muy criticado por su intervención.