Vox avisa que España acabará como Francia si no cambia su política migratoria
Según Garriga, la situación actual de España es como la de Francia hace 10 años y alerta de que hay que tomar medidas ante el "fracaso del multiculturalismo"
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha incidido este lunes en la necesidad de frenar el "multiculturalismo" y "expulsar" del país a todos aquellos inmigrantes que puedan suponer un "peligro", en alusión a las protestas en Francia lideradas por "turbas violentas", tras la muerte a manos de la Policía de un joven de 17 años en Nanterre.
Según Garriga, la situación migratoria de España es similar a la de Francia hace diez años, por lo que apuesta por "dar un giro de 180º" que permita "cambiar las políticas" promovidas por el PP y el PSOE durante los últimos años. Para el dirigente de Vox, lo que está ocurriendo en Francia es un "ejemplo perfecto de cómo han fracasado las medidas migratorias promovidas por las elites europeas", además de los conflictos que puede provocar para España "minusvalorar una amenaza tan grave".
Para Vox, lo que está pasando en Francia es que "una serie de personas que no se sienten del país, por mucho que puedan tener un número de identificación que diga que son franceses, no aceptan las leyes del país que les ha acogido y están atacando los pilares" de la sociedad europea.
En cuanto a las elecciones del 23-J, Garriga ha expresado la intención de su formación de "no regalar un voto" a los de Feijoó, aludiendo a que cuando el Partido Popular gobernó con mayoría absoluta, plantearon medidas que no sirvieron "para nada". Vox insiste en que su formación tenderá la mano a los populares "cuando haya un compromiso de derogación" de las leyes impuestas por el gobierno de Sánchez.
La investidura en Murcia, paralizada
Tanto el PP como Vox tienen en su mano cerrar el acuerdo de Murcia, aunque las diferencias siguen presentes. López Miras continúa sin agrupar los apoyos necesarios para ser investido presidente tras quedarse a dos diputados de la mayoría absoluta, mientras la fecha de la celebración del pleno de investidura -seis y siete de julio- se acentúa. El PP de Murcia se niega a aceptar la premisa de Vox para entrar en el Gobierno, y así evitar generar un nuevo contratiempo en los de Feijoó tras el pacto de Extremadura; mientras, la incertidumbre aumenta y Garriga aboga por una "investidura fallida".
Aún hay tiempo para que el máximo dirigente popular de Murcia "replantee su posicionamiento"
Sin embargo, en Vox no se dan por vencidos y creen que aún hay tiempo para que el máximo dirigente popular de Murcia "replantee su posicionamiento", a pesar de haber cuestionado la "confianza" de la formación de Garriga tras haber gobernando durante la última legislatura con "tránsfugas de Vox", aseguró el secretario general de la formación.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha incidido este lunes en la necesidad de frenar el "multiculturalismo" y "expulsar" del país a todos aquellos inmigrantes que puedan suponer un "peligro", en alusión a las protestas en Francia lideradas por "turbas violentas", tras la muerte a manos de la Policía de un joven de 17 años en Nanterre.
- El PP acentuará sus diferencias con Vox en campaña para diluir el goteo de pactos Ana Belén Ramos
- Elecciones generales 2023 | El PP propone a Vox una mesa de negociación en Murcia para evitar una investidura fallida de López Miras María Vega
- Así quedan las encuestas para las elecciones generales | El PP consolida sus opciones de victoria y de alcanzar la mayoría con Vox Unidad de Datos Gráficos: EC Diseño María V. Paúl