"Hay un caimán en mi estanque": así fue el espectacular rescate de este animal en Toledo
El trabajo fue "una odisea" y el reptil de gran tamaño atacó a uno de sus captores cuando intentaba sacarlo de allí
Un caimán de un metro ha aparecido en un estanque de una finca de Illescas (Toledo). Asombrados se quedaron los dueños de la propiedad al encontrarse el exótico animal metido en el agua, que tuvo que ser rescatado por el Seprona.
Los propietarios que hallaron el caimán en el lago de la finca avisaron al servicio de protección animal, que contó con la ayuda del personal del zoológico Koki para el "titánico" rescate. "Activaron todos los operativos y se preparó el equipo necesario para afrontar este desafío", cuentan desde la cuenta de Instagram del zoo.
El caimán atacó a uno de los captores
El trabajo fue "una odisea" y el reptil de gran tamaño atacó a uno de sus captores cuando intentaba sacarlo de allí. "No nos rendimos y tras muchos intentos fallidos, inmersiones y varias estrategias de captura, logramos el objetivo: conseguimos capturar al ejemplar, un macho de 1 metro de largo", explican.
Al no disponer de "instalaciones adecuadas para alojar posteriormente a esta especie" contaron con la colaboración de Safari Madrid para su desplazamiento a un hábitat más seguro. El caimán no tenía un chip de identificación, por lo que se está investigando su origen. Desde el zoo alertan de que la especie es común en el mercado de "mascotas" y apuntan a que se trataría de una "mascota ilegal abandonada".
Agentes del #Seprona de la Guardia Civil de #Illecas (Toledo), localizan un caimán de un metro en una balsa de riego y colaboran en su rescate.#ProtecciónALaNaturaleza pic.twitter.com/JX2N6t6i5u
— Jucil Nacional (@jucilnacional) June 13, 2023
"Queremos recordarte también la importancia de reflexionar antes de adquirir un animal exótico como mascota. Cada especie tiene necesidades únicas para su bienestar. Antes de tomar la decisión de tener un animal exótico, investiga y asesórate sobre su hábitat, alimentación, interacciones sociales y necesidades médicas", han escrito en su cuenta de Instagram junto a varias imágenes del animal.
También se han hecho eco del insólito suceso la Asociación Jucil, que ha compartido un vídeo del caimán dentro del agua.
Un caimán de un metro ha aparecido en un estanque de una finca de Illescas (Toledo). Asombrados se quedaron los dueños de la propiedad al encontrarse el exótico animal metido en el agua, que tuvo que ser rescatado por el Seprona.