Es noticia
Día de las Fuerzas Armadas 2023 | Desfile militar en Granada hoy
  1. España

Día de las Fuerzas Armadas 2023 | Desfile militar en Granada hoy

Sigue toda la información sobre el desfile militar de las Fuerzas Armadas en Granada aquí, en El confidencial

Foto: Día de las Fuerzas Armadas 2023 | Desfile militar en Granada hoy | EFE Jorge Zapata
Día de las Fuerzas Armadas 2023 | Desfile militar en Granada hoy | EFE Jorge Zapata

13:57

¡Hasta aquí el directo del desfile de las Fuerzas Armadas en Granada!

Gracias a todos los lectores de El Confidencial que ha seguido en vivo el desfile de las Fuerzas Armadas en Granada. Ha sido una exhibición espectacular que ha transcurrido sin incidencias y que ha merecido las felicitaciones de Sus Majestades los Reyes a los altos cargos.

13:48

El rey Felipe VI presidió ayer viernes la revista naval y la exhibición dinámica con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

placeholder MOTRIL (GRANADA), 02 06 2023.- El rey Felipe VI preside la revista naval y la exhibición dinámica con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, este viernes en Motril, Granada. EFE  José Jiménez   Casa De S. M. El Rey SÓLO USO EDITORIAL   SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

13:42

Una mujer sufre un desmayo y es trasladada al hospital

Una mujer ha sufrido un desmayo en las inmediaciones de Gonzalo Gallas durante la celebración del desfile de las Fuerzas Armadas. Ante esta situación, el equipo de Protección Civil ha actuado de manera diligente, brindando la asistencia necesaria a la afectad, quien ha sido trasladada al hospital.

13:37

Con éxito finaliza el desfile de las Fuerzas Armadas en Granada

Concluye con éxito el desfile de las Fuerzas Armadas en Granada, en el que el Rey Felipe VI y la Reina Doña Letizia han estado presentes para presenciar la exhibición militar. El clima favorable ha permitido que el evento se desarrolle sin inconvenientes, brindando una plataforma adecuada para el lucimiento de los más de 5.500 miembros del Ejército que han participado en este desfile militar.

placeholder GRANADA, 03 06 2023.- Vista del atril de la Casa Real antes el desfile del Día de las Fuerzas Armadas este sábado en Granada. EFE  Jorge Zapata

13:31

Pedro Sánchez, la ausencia más destacada del desfile

El presidente Pedro Sánchez no ha asistido al desfile de las Fuerzas Armadas en Granada tras las elecciones del 28M.

13:26

Fin del desfile con el arriado de la bandera

Sus majestades se despiden de los ciudadanos de Granada. El desfile llega a su fin con el arriado de la bandera nacional.

13:24

Turno para la Escuadra de Regulares del Tabor ‘Tetúan’ I/54

En este momento, la Escuadra de Regulares del Tabor "Tetúan" I/54 toma el escenario principal.

13:23

Día de las Fuerzas Armadas

placeholder GRANADA, 03 06 2023.- Vecinos de Granada esperan desde sus balcones, engalanados con banderas de España, a que comience el desfile del Día de las Fuerzas Armadas este sábado en Granada. EFE  Jorge Zapata

13:22

Arranca el equipo de caballería

El desfile de la caballería da comienzo. A medida que avanzan por el recorrido, el público puede disfrutar de la belleza y la sincronización de los movimientos de esta destacada unidad.

13:19

Julio César, la cabra enana, desfila con la Legión

La cabra enana Julio César se suma al desfile de la Legión, marchando al compás de "160 pasos por minuto y un solo corazón", tal como declara el speaker.

13:17

La reina Letizia da la sorpresa en las Fuerzas Armadas: su falda floral de diseño andaluz

Día primaveral en Granada, la ciudad que este año acoge el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas. Una ciudad que lleva un mes con ensayos de todo tipo y que desde hace unos días ya vive el ambiente, con numerosas calles cortadas para dejar despejadas la zona de Fuente Nueva, Méndez Núñez y Arabial, los enclaves previstos para el paso de los diferentes de gestos. Y con un escenario central y que tiene nuestra atención, el palco presidencial, desde donde cada año vemos a doña Letizia y especialmente a don Felipe, como capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

La Reina ha escogido un diseño de estreno, como ha hecho en los últimos años, y además con sorpresa. Y es que por primera vez en mucho tiempo, doña Letizia ha lucido una falda para este desfile de las Fuerzas Armadas, prescindiendo de los vestidos, que no habían faltado a la cita desde 2017. Eso sí, ha recuperando esta prenda con un estilo totalmente distinto al que había lucido en otras ocasiones y mucho más fiel al que nos tiene acostumbrados en la actualidad.

Foto: La reina Letizia, en el desfile de las Fuerzas Armadas. (Limited Pictures)

13:14

El Rey Felipe VI Saluda a las Tropas en el Desfile

El Rey Felipe VI muestra su compromiso y respeto al saludar a las diversas tropas que participan en el desfile.

13:04

Destacadas personalidades en el palco de autoridades civiles

En el palco de autoridades civiles se encuentran el alcalde Francisco Cuenca, el presidente del Parlamento Jesús Aguirre, la directora de la Guardia Civil Mercedes González, el delegado del Gobierno Pedro Fernández, el ministro Grande Marlaska, el presidente de la Junta Juanma Moreno y la ministra de Defensa Margarita Robles. Su presencia en este importante evento subraya la importancia y el reconocimiento otorgado al desfile de las Fuerzas Armadas.

13:04

Desfilan las tropas a pie

Ya vemos desfilar a la segunda agrupación a pie.

12:55

Sigue en directo el desfile de las Fuerzas Armadas en Granada

12:53

Día de las Fuerzas Armadas

placeholder GRANADA, 03 06 2023.- Vecinos de Granada esperan a que comience el desfile del Día de las Fuerzas Armadas este sábado en Granada. EFE  Jorge Zapata

12:49

Comienza el desfile terrestre

Primero va a ser el desfile de los vehículos de ruedas y de cadenas, y luego el de las tropa a pie. Abre el desfile la Brigada 'Guzmán el Bueno' X.

12:45

Patrulla Aspa de Armilla

El desfile aéreo sigue sorprendiendo a todos con la aparición de una destacada flota de helicópteros. Entre ellos, se encuentra la reconocida patrulla Aspa, cuya base se encuentra en Armilla.

12:43

Deslumbrantes Exhibiciones de los Eurofighter, F-18 y Harrier

Las exhibiciones de las aeronaves Eurofighter, F-18 y Harrier dejan a todos boquiabiertos con su imponente despliegue.

12:37

Desfile aéreo de la Patrulla Águila

La Patrulla Águila surca los cielos, trazando con precisión la enseña nacional con 80 aeronaves, 20 cazas de combate.

12:34

Un tributo de honor y gratitud

En un emotivo acto, una placa colocada al pie del mástil de la bandera enuncia con solemnidad "Honor y gloria a los que dieron su vida por España". El locutor pronuncia los nombres de todos los caídos en el último año mientras suena la melodía de "La muerte no es el final". El Rey deposita una corona de laurel, simbolizando el eterno reconocimiento hacia aquellos que sacrificaron todo por su país.

12:31

La llegada de Sus Majestades al desfile de las Fuerzas Armadas en Granada

placeholder Don Felipe y Doña Letizia

12:26

Homenaje a los caídos en acto de servicio

Se inicia el homenaje a aquellos valientes que sacrificaron sus vidas en acto de servicio.

12:22

Todo listo para el izado de bandera

Arranca el homenaje a la bandera, portada por miembros de la Guardia Real y la Guardia Civil.

12:19

Emocionante llegada en paracaídas

Un momento de asombro y admiración se desata cuando la bandera de 54 metros cuadrados desciende en paracaídas. Los cabos Óscar García y María del Carmen Gómez son los protagonistas de esta increíble hazaña, recibiendo merecidos aplausos y ovaciones de todos los presentes.

Hoy también se celebra 35 años de presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas. Con el lanzamiento paracaidista de la primera mujer portando la bandera de España, Defensa quiere hacer un homenaje a la presencia femenina en las Fuerzas Armadas.

12:08

El Rey se dispone para pasar revista a la formación de guardias reales

Después de recibir las autoridades, Su Majestad el Rey se dispone a realizar la inspección de la formación de guardias reales.

12:06

La llegada de Don Felipe y Doña Letizia

Sus Majestades están siendo bienvenidos en Granada, y están saludando a las distintas autoridades, como el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón. A continuación, suena el himno y una salva de cañonería.

11:59

La megafonía anuncia la esperada llegada de Sus Majestades al Desfile

Gran expectación entre los presentes cuando la megafonía anuncia emocionadamente la próxima llegada de los Reyes.

11:58

Despliegue impresionante: 59 aviones, 27 helicópteros y más de 3.000 militares

El desfile contará con una asombrosa exhibición aérea, donde 59 aviones y 27 helicópteros provenientes de diversas bases de toda España, como Albacete y Zaragoza, formarán parte del espectáculo. Además, se contará con la participación de 3.180 militares y un impresionante despliegue de 103 vehículos militares en marcha.

11:56

¿Margarita Robles irá a las listas del PSOE?

Ministra Robles: "Tengo un compromiso con PSOE y creo en Pedro Sánchez. La política que hemos hecho en el Ministerio de Defensa es la mejor política para España porque creemos en esta España de color como se puede ver hoy en Granada. Siempre estaré comprometida para que España sea un país del que nos sintamos orgullosos. Además, ha sido un lujo ser ministra de Defensa al mando de los hombres y mujeres de las fuerzas armadas que son excepciones, y un orgullo, tal y como vemos en Granda y en el extranjero".

11:49

Emocionante inicio del Desfile de las Fuerzas Armadas

Las tropas se ponen en movimiento mientras la Guardia Real aguarda con expectación la llegada de Sus Majestades. Con solemne ceremonia, se iza la bandera española, recibiendo honores de todos los presentes. En la plaza Einstein, donde se ubica la tribuna real, se escuchan gritos de "¡Viva España!". En pocos minutos, se espera la llegada del Rey Felipe y la reina Letizia, quienes estarán acompañados por la ministra Robles, ya presente en el lugar del desfile.

placeholder GRANADA, 03 06 2023.- Vecinos de Granada esperan desde sus balcones, engalanados con banderas de España, a que comience el desfile del Día de las Fuerzas Armadas este sábado en Granada. EFE  Jorge Zapata

11:39

Gran expectación ante la llegada de los Reyes de España al Desfile de las Fuerzas Armadas

El ambiente se llena de emoción mientras la Guardia Real aguarda la llegada de Sus Majestades. Todo está listo y preparado para recibir a los Reyes de España. Las primeras cuadrillas se alistan frente a la tribuna real, dispuestas a iniciar el desfile.

11:31

El sol brilla radiante en Granada

A pesar de las previsiones meteorológicas que auguraban la posibilidad de lluvia durante el desfile, el sol se muestra en todo su esplendor en Granada.

11:23

Gran expectación en los paseíllos universitarios

Personas de todas las edades, desde jóvenes hasta mayores y niños, se suman al Día de las Fuerzas Armadas. El reloj marca menos de una hora para el inicio del desfile, y la expectación es máxima tanto entre el público como en los medios de comunicación presentes. Al fondo, se escuchan los primeros cánticos de los soldados, aumentando la emoción en el ambiente.

11:19

Protección Civil lista para brindar asistencia sanitaria en el Desfile de las Fuerzas Armadas

Protección Civil ofrecerá asistencia sanitaria en caso de ser requerida durante el Desfile de las Fuerzas Armadas.

11:16

Aglomeración

Las multitudes abarrotan los lados de Severo Ochoa, dejando poco espacio disponible. El público aprovecha cualquier lugar elevado para asegurarse un buen sitio desde el cual disfrutar del cortejo. La zona cercana a la Facultad de Ciencias muestra signos de congestión, dificultando el paso peatonal. Por el momento, el paso de peatones frente al Granada Center sigue permitiendo el cruce hacia el otro lado de la acera.

11:11

Severo Ochoa vibra el Día de las Fuerzas Armadas

Severo Ochoa se llena de vida y emoción para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en grande. Los granadinos buscan un lugar estratégico desde donde presenciar todo el esplendor del desfile. Muchos prefieren resguardarse del intenso sol que ilumina la principal avenida por la que pasará la comitiva. ¡Ya queda menos para que empiece!

11:07

Desfile de las Fuerzas Armadas en Granada: Una celebración impresionante en vivo

¡Buenos días! Aquí estamos, listos para ofrecerte cobertura en directo del desfile de las Fuerzas Armadas en Granada. Una jornada festiva que se respira en las calles de la ciudad con una energía contagiosa. En El Confidencial, podrás seguir minuto a minuto todo lo que ocurre. ¡No te pierdas nada!

Directo