Es noticia
El cambio en las etiquetas de precio de Mercadona que hace enfadar a sus clientes
  1. España
Ponen en duda las bajadas de precio

El cambio en las etiquetas de precio de Mercadona que hace enfadar a sus clientes

Una usuaria de Twitter acusa a Mercadona de engañar con sus bajadas de precio, pero desde la compañía han querido aclarar que se trata de una confusión con las etiquetas

Foto: El cambio en las etiquetas de precio de Mercadona que hace enfadar a sus clientes (REUTERS/Sergio Perez)
El cambio en las etiquetas de precio de Mercadona que hace enfadar a sus clientes (REUTERS/Sergio Perez)

En los últimos meses, los precios de los productos de Mercadona han estado en el foco.. Ante las críticas, Mercadona anunció recientemente una rebaja de los productos básicos, aunque no todos están satisfechos con sus resultados, y hay quienes los ponen en duda.

Una usuaria de Twitter ha publicado la foto de una de las estanterías de Mercadona, en la que podemos ver el precio correspondiente a un envase de 500 gramos de carne picada de hamburguesa de pollo. Lo que llama la atención es que la etiqueta amarilla muestra una bajada de precio a 3,70 euros, con un 3,95 tachado como si fuese el precio anterior, pero debajo podemos apreciar otra etiqueta, en este caso de color salmón, que directamente tiene el 3,70 como cifra. "Así baja Mercadona sus precios, de risa, vaya", lamenta la usuaria, interpretando que la carne ya tenía ese importe y que la etiqueta amarilla con el precio superior tachado no es más que un paripé.

Sin embargo, la propia cuenta oficial de Mercadona ha querido contestar directamente a este tuit para aclarar que, según asegura, todo es una confusión y sí que ha habido una rebaja real en este producto.

La respuesta de Mercadona

Hay que decir que Mercadona ha demostrado ya en anteriores ocasiones que aprovecha Twitter para resolver dudas de los clientes y responder a demandas de manera ágil y cercana. En esta ocasión, desde la popular cadena han querido dejar claros los motivos que explican este lío de etiquetas que había despertado las suspicacias de la usuaria.

"En las etiquetas amarillas de Bajada de Precio, podrás ver en la parte superior derecha el precio anterior (tachado) que tenía ese producto y en la parte central el precio actual", explican, pero aclaran que "las etiquetas color salmón son nuestras etiquetas de precio habituales que muestran el precio actual de cada producto". Y concluyen que "el importe de la etiqueta salmón debe coincidir con el importe que aparece en la etiqueta amarilla (precio sin tachar)", dando a entender que colocaron ambas etiquetas a la vez al bajar el precio, aunque no todos se lo terminan de creer en las respuestas de Twitter.

Según Mercadona, el precio de la etiqueta salmón debe coincidir con el de la amarilla

Por lo tanto, según el relato de Mercadona la bajada de precio en este producto sí se habría producido, aunque también es cierto que esta duplicidad de etiquetas puede dar pie a confusiones y malentendidos. La propia cuenta de Mercadona, en respuesta a otro usuario, reconoce que "comprendemos que estas etiquetas causen confusión", e insisten en que "tiene el mismo precio porque la etiqueta salmón se coloca automáticamente detrás de la amarilla, cuya función es avisar de la bajada de precio".

En los últimos meses, los precios de los productos de Mercadona han estado en el foco.. Ante las críticas, Mercadona anunció recientemente una rebaja de los productos básicos, aunque no todos están satisfechos con sus resultados, y hay quienes los ponen en duda.

Supermercados
El redactor recomienda