Es noticia
Un muerto y 35 heridos tras la colisión de dos autobuses y un coche en Granada
  1. España
EN MORALEDA DE ZAFAYONA

Un muerto y 35 heridos tras la colisión de dos autobuses y un coche en Granada

El accidente ha ocurrido sobre las 6:00 horas en el kilómetro 210 de la A-92, sentido Málaga. Hay siete personas heridas graves y otras 28 de diversa consideración

Foto: Uno de los dos autobuses colisionados. (EFE/Pepe Torres)
Uno de los dos autobuses colisionados. (EFE/Pepe Torres)

Una persona ha fallecido y 35 han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, al colisionar dos autobuses de pasajeros y un turismo mientras circulaban por la A-92 a la altura de Moraleda de Zafayona (Granada), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 6:00 horas, momento en el que varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de que dos autobuses y un turismo habían colisionado en el kilómetro 210 de la A-92, sentido Málaga.

Foto: Efectivos del 112 en Burgos. (EFE/ Paco Santamaria)

Los alertantes indicaban que había varios heridos y personas atrapadas en el interior de los vehículos. De forma inmediata, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a Protección Civil y a los Bomberos del Consorcio.

Según ha informado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Cantero, el Ayuntamiento "ha puesto todos los medios disponibles" al servicio de las autoridades, así como ha detallado que "se está restableciendo el tráfico en la zona".

"El resto de pasajeros se ha quedado en un restaurante del municipio"

"El resto de pasajeros se ha quedado en un restaurante del municipio. El suceso ha ocurrido en la misma autovía. Parece que los dos autobuses venían de Madrid dirección a Algeciras (Cádiz)", ha indicado.

Entre los heridos, se encuentran dos adultos que han tenido que ser ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo han informado fuentes de la Delegación de la Salud de la Junta de Andalucía en Granada, quienes han explicado que los tres menores, con edades de 18 meses, ocho y once años, han recibido asistencia en las Urgencias Pediátricas del Clínico San Cecilio y se encuentran estables en el área de Observación.

Con respecto a los ingresados en la UCI, se encuentran en el Hospital Neurotraumatológico Virgen de las Nieves en estado grave. En este mismo centro, han sido atendidos nueve pacientes relacionados con el mismo siniestro y uno de ellos ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Además, cinco continúan en observación y tres han pasado por consulta, de los que dos ya han recibido el alta y el tercero se trata de un menor de diez años herido leve.

placeholder El turismo accidentado. (EFE/Pepe Torres)
El turismo accidentado. (EFE/Pepe Torres)

Por otro lado, un total de 21 pacientes están siendo atendidos en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio. De estos, 17 muestran heridas de diversa consideración, con edades comprendidas entre 15 y 62 años, y una mujer de 70 años está pendiente de intervención quirúrgica por fractura ósea —en este centro también se encuentran los tres menores mencionados con anterioridad—.

Posteriormente, en las Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Loja han sido atendidos cinco heridos, de los que tres ya han recibido el alta y otros dos han sido derivados al San Cecilio.

Fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press, quienes han señalado que el fallecido en este accidente era uno de los conductores de autobús, que más tarde cruzaría hacia Marruecos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Una persona ha fallecido y 35 han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, al colisionar dos autobuses de pasajeros y un turismo mientras circulaban por la A-92 a la altura de Moraleda de Zafayona (Granada), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Granada Autobús Noticias de Andalucía
El redactor recomienda