Es noticia
Detenido un hombre por una agresión sexual en las fiestas de Jaca (Huesca)
  1. España
ha sido identificado por la víctima

Detenido un hombre por una agresión sexual en las fiestas de Jaca (Huesca)

La víctima ha sido trasladada al hospital, donde está siendo atendida, y una vez completada la investigación del caso, el detenido pasará a disposición judicial, según Policía Nacional

Foto: Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Un hombre ha sido detenido en Jaca (Huesca) como supuesto autor de una agresión sexual a una mujer esta madrugada a la salida de las carpas instaladas en la localidad con motivo de las fiestas patronales.

El jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, Juan Carlos Hernández, ha confirmado la agresión sexual y la detención del supuesto autor, que ha sido identificado por la víctima y algunos amigos de esta.

Se trata de un hombre "bastante conocido" en la localidad "y no precisamente por su buen hacer", ha dicho Hernández en declaraciones a los medios en Jaca, donde este lunes la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno en Aragón han presentado un plan de turismo seguro.

Foto: Vista de un tramo la avenida Juan Sebastián Elcano. (P. D. A.)

La víctima ha sido trasladada al hospital, donde está siendo atendida, y una vez completada la investigación del caso, el detenido pasará a disposición judicial, ha agregado del jefe de la Policía Nacional.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha condenado este nuevo caso de agresión sexual, que ha calificado de "lamentable", y ha valorado que la atención y resolución del caso hayan sido rápidas.

El Ayuntamiento de Jaca, por su parte, ha mostrado en una declaración institucional todo su apoyo a la víctima y ha condenado "de forma rotunda" esta agresión y cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

La Corporación Municipal ha acordado de forma urgente y unánime convocar una concentración de apoyo a la víctima y de rechazo hacia la violencia esta tarde, a las 19.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento de Jaca.

El consistorio de Jaca, que celebra sus fiestas patronales estos días, insta a la ciudadanía a que continúe mostrando una actitud activa frente a las agresiones sexistas "y a que contribuya a un modelo cultural que en ningún caso justifique al agresor bajo la premisa de las fiestas, sus excesos o las costumbres".

"La erradicación de la violencia hacia las mujeres pasa por el compromiso de toda la sociedad de señalar y denunciar las conductas violentas y discriminatorias, por una educación y convivencia en igualdad y por una tarea de coordinación institucional para prevenir estos hechos y atender a las víctimas de manera eficaz", se añade en la declaración.

Un hombre ha sido detenido en Jaca (Huesca) como supuesto autor de una agresión sexual a una mujer esta madrugada a la salida de las carpas instaladas en la localidad con motivo de las fiestas patronales.

Agresión sexual Agresión Violencia de género