Es noticia
Sánchez adelanta la Conferencia de Presidentes ante el avance del covid
  1. España
Darias pide a las CCAA más vacunación

Sánchez adelanta la Conferencia de Presidentes ante el avance del covid

Sánchez avanzó el pasado mes de noviembre que la próxima conferencia se celebraría en la isla de La Palma a principios de 2022, pero el avance del virus ha provocado su adelanto

Foto:  El presidente del Gobierno Pedro Sánchez. (EFE Chema Moya)
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez. (EFE Chema Moya)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará, esta próxima semana, la Conferencia de Presidentes para abordar la situación del covid-19 y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional, según ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación.

A espera de cotejar las agendas, la intención del Ejecutivo es que este encuentro se celebre el próximo miércoles 22 de diciembre, según indican a Efe fuentes del Ejecutivo. La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, está ahora contactando con los presidentes autonómicos para concretar la fecha.

El objetivo de esta Conferencia de Presidentes será abordar la situación de la pandemia "y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional", según ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Foto: a ministra de Sanidad, Carolina Darías. (EFE Zipi)

España entró ayer en riesgo muy alto por contagios, el máximo indicador del semáforo covid, tras aumentar la incidencia en 38 puntos (511 casos por cada 100.000 habitantes), con un récord diario de positivos notificados (33.359) en pleno avance de la variante ómicron en algunos territorios.

Hasta el momento, las comunidades autónomas han hecho frente al incremento de los contagios con medidas como el pasaporte covid, que impide el acceso a determinadas actividades a los no vacunados, y con el 79,6% de la población total vacunada, no se han reeditado las restricciones que marcaron las pasadas navidades.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
El aguafiestas: un proyecto de El Confidencial para amargarle los planes
Fernando Anido Antonio Villarreal Marta Ley EC Diseño

Por el momento, no ha trascendido cuál será la propuesta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladará a los presidentes autonómicos ante la explosión de nuevos casos.

Darias pide acelerar la vacunación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento a las comunidades autónomas para acelerar el ritmo de vacunación y ha resaltado la importancia de la cultura del cuidado y de la prevención ante el aumento de contagios de covid-19 en las últimas semanas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el punto de vacunación ubicado en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma, ha agregado que este tipo de centros tiene en la actualidad como objetivo la vacunación infantil iniciada esta semana para los niños de 5 a 11 años.

"Es el grupo etario que ahora mismo tiene una mayor incidencia acumulada y, por lo tanto, es fundamental proceder a esta campaña tras la autorización de la Agencia Europea del Medicamento", dijo para agradecer el compromiso de los padres, así como de los propios niños, "que con entusiasmo están viniendo a vacunarse".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará, esta próxima semana, la Conferencia de Presidentes para abordar la situación del covid-19 y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional, según ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Partido Popular (PP) Pere Aragonès Pandemia Salamanca Conferencia de Presidentes Autonómicos
El redactor recomienda