Ferraz se pone de perfil tras las acusaciones y el expresidente dice que es "surrealista"
  1. España
DECLARACIÓN DE Hugo 'El Pollo' Carvajal

Ferraz se pone de perfil tras las acusaciones y el expresidente dice que es "surrealista"

Fuentes oficiales del PSOE no han querido relacionar las acusaciones de Hugo 'El Pollo' Carvajal "ni con un ataque ni nada" a su organización, aun subrayando irónicamente que "lo vemos como que estamos en nuestro congreso"

Foto: El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. (EFE)
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. (EFE)

El PSOE se han puesto de perfil tras la comunicación a la Audiencia Nacional del exjefe de la Inteligencia Militar del chavismo, Hugo 'El Pollo' Carvajal, implicando al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con supuestas operaciones de corrupción en Venezuela. Fuentes oficiales de Ferraz han evitado valorar las informaciones reveladas por este diario, limitándose a señalar que "estamos en nuestro congreso". Un cónclave que no quieren empañar desviando el foco hacia otras direcciones.

En Moncloa han declinado también realizar una valoración sobre la comunicación en la que se asegura que Zapatero sería propietario de una mina de oro en Venezuela y que el exjefe de la Inteligencia Militar del chavismo estaría realizando gestiones con colegas de Caracas para recabar los documentos que acreditarían esa acusación.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page sí se refirió a las afirmaciones de Carvajal. Lo hizo par salir en defensa del expresidenta en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al congreso socialista: "No sé quién es este hombre, digo el Pollo. De Zapatero siempre he tenido un concepto de persona honesta", señaló. "No está está en política para esto. No le he visto nunca ni con un anillo ni con nada", aseguró.

Foto: José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro, en una imagen de 2018, en Caracas. (EFE)

Zapatero, después de tomar la palabra en el turno de mañana junto a Felipe González, ha manifestado ante un grupo de periodistas que el caso le parece "surrealista". Una escenificación del ánimo de "reencuentro" que trata de simbolizar este cónclave. Una simbólica imagen de unidad, tanto por las diferencias entre González y Zapatero, políticas y estratégicas, como por las decenas de declaraciones críticas contra Sánchez que tiene en su haber el que fuera líder del PSOE entre 1979 y 1997. Hasta el punto de que en una de sus últimas intervenciones, a propósito de los indultos a los presos del 'procés', González llegó a confesarse "huérfano de representación" en su partido.

Junto a Zapatero y González intervendrán la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Unai Sordo. Las mismas fuentes de Ferraz no han querido relacionar las acusaciones de Hugo 'El Pollo' Carvajal "ni con un ataque ni nada" a su organización, aun subrayando irónicamente que "lo vemos como que estamos en nuestro congreso".