Es noticia
Menú
Aragonès y Colau no acuden a la visita del Rey y Sánchez al Salón del Automóvil de Barcelona
  1. España
Roger Torrent sí que ha acudido

Aragonès y Colau no acuden a la visita del Rey y Sánchez al Salón del Automóvil de Barcelona

Colau tenía previsto participar del almuerzo inaugural, pero finalmente lo ha hecho Collboni, ya que la primera edil se ha ausentado debido a un imprevisto personal

Foto: El rey Felipe VI conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i), tras la foto de familia que se ha realizado antes del almuerzo con representantes del sector del automóvil. (EFE)
El rey Felipe VI conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i), tras la foto de familia que se ha realizado antes del almuerzo con representantes del sector del automóvil. (EFE)

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han llegado este jueves al salón Automóvil de Barcelona, donde han posado para una fotografía de autoridades en la que también ha participado el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent. Por el contrario le han dado plantón el presidente catalán Pere Aragonès y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Torrent ha acudido al almuerzo inaugural del salón en representación del Govern y ha permanecido en otro extremo de la sala durante el besamanos, tras lo cual se ha colocado para la fotografía sin saludar al monarca y al presidente en ese momento.

Foto: l rey Felipe VI conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el salón Automobile (EFE)

Sánchez y el Rey han entrado juntos al salón donde se celebra el almuerzo inaugural del Salón del Automóvil, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, al que han llegado también con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos.

Han posado después para la foto junto al presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el consejero delegado de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el primer teniente de alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni.

También han estado el presidente del salón, Enrique Lacalle; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el empresario Luis Conde; el líder del PSC en el Parlament y jefe de la oposición, Salvador Illa; la presidenta de Webhelp, Helena Guardans; el presidente del Grupo Godó, Javier de Godó, y la ceo de SocialCar, Mar Alarcón.

Una vez dentro del salón del almuerzo, el Rey y Sánchez han ocupado sus lugares en la mesa presidencial, junto a De los Mozos, Relat, Lacalle y Godó, y en otra mesa han estado Torrent, Maroto, Marín, Garamendi y el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.

placeholder El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez (i) y el presidente de SEAT, Wayne Griffiths (d). (EFE)
El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez (i) y el presidente de SEAT, Wayne Griffiths (d). (EFE)

Han acudido también al almuerzo el secretario general de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Ricard Font, y el de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos; el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez; el presidente de Fecavem, el del Gremi del Motor, Jaume Roura, y el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, entre otros.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tenía previsto participar del almuerzo inaugural, pero finalmente lo ha hecho Collboni, ya que la primera edil se ha ausentado debido a un imprevisto personal, según fuentes conocedoras.

Recorrido por el salón

Tras el almuerzo, está previsto que el Rey y Sánchez, junto a otras autoridades, hagan un recorrido por el salón ---que se celebra hasta el 10 de octubre-- para conocer las últimas novedades del sector.

placeholder El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez (3d) yl el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba (2d), entre otros. (EFE)
El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez (3d) yl el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba (2d), entre otros. (EFE)

Esta es la cuarta visita del Rey a la capital catalana en lo que va de año, y no cuenta con Aragonès, que ha justificado su ausencia al coincidir con el Debate de Política General --el Rey y el presidente catalán sí coincidieron en la reunión anual del Círculo de Economía y en el Mobile World Congress (MWC)--.

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han llegado este jueves al salón Automóvil de Barcelona, donde han posado para una fotografía de autoridades en la que también ha participado el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent. Por el contrario le han dado plantón el presidente catalán Pere Aragonès y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Fira de Barcelona Barcelona ANFAC Pere Aragonès Roger Torrent Reyes Maroto
El redactor recomienda