Vox utiliza una imagen de la hija de Villacís en una campaña antiaborto: "Es vomitivo"
  1. España
Reabre el debate sobre la interrupción

Vox utiliza una imagen de la hija de Villacís en una campaña antiaborto: "Es vomitivo"

"Este tuit, y la foto que incluye, es lo más bajo que he visto en mucho tiempo. No vuelvan a utilizar la foto de mi hija", advierte la política, que aseguraba que espera rectificación

Foto: La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. (EFE)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. (EFE)

El debate sobre el aborto libre en España se ha reabierto en las últimas fechas con los posicionamientos de Vox. La cuestión ha llegado este lunes al pleno del Palacio de Cibeles, donde se votaba una propuesta para retirar subvenciones a asociaciones que acosen a mujeres que acuden a abortar. En ese marco, un concejal de los de Santiago Abascal, Fernando Martínez Vidal, ha decidido compartir una publicación en la que cargaba contra Begoña Villacís por su "apoyo entusiasta" al aborto en España. El mensaje llevaba adjunta una imagen de la vicealcaldesa (Cs) con su hija en brazos, lo que ha enervado a la edil.

"Es vomitivo, nauseabundo. No todo vale", señalaban fuentes del entorno de la dirigente naranja a este medio. La vicealcaldesa de Madrid ha definido lo acontecido como "lo más bajo" que ha visto "en mucho tiempo". "No vuelva a utilizar la foto de mi hija. Espero rectificación y disculpas", ha advertido al concejal de Vox, que minutos después ha eliminado su tuit.

Desde el entorno de este edil aseguran que no buscaba "polemizar" y que, aunque no se arrepiente de los hechos, ha preferido borrarlo y pedirle disculpas en privado.

placeholder Captura de pantalla del tuit eliminado por Vox.
Captura de pantalla del tuit eliminado por Vox.

El pleno de Cibeles ha aprobado este martes, Día por un Aborto Legal y Seguro, aprobar la retirada de subvenciones públicas a entidades que acosen a mujeres en los entornos de las clínicas de interrupción del embarazo (IVE).

La proposición, presentada por Más Madrid, ha sido apoyada por PSOE, Grupo Mixto y Cs, después de que la formación de Villacís consiguiera introducir una enmienda a favor de la libertad de conciencia de los médicos. PP y Vox han votado en contra.

Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)

Martínez Vidal ha empleado Twitter para atacar a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a la que ha acusado de ser la "asaltacapillas que ha conseguido que el Pleno municipal reconozca 'el derecho de toda mujer a ejercer su derecho al aborto en libertad' gracias al apoyo entusiasta de Begoña Villacís y un Ciudadanos sin norte". Desde el PSOE, su portavoz, Mar Espinar, lo ha rechazado y ha solicitado que pida perdón a ambas.

Begoña Villacís Aborto Ayuntamiento de Madrid Más Madrid PSOE Ciudadanos Vox
El redactor recomienda