Sánchez reduce su agenda en Nueva York: irá a la ONU y volverá a Canarias
  1. España
Viajará este martes

Sánchez reduce su agenda en Nueva York: irá a la ONU y volverá a Canarias

La erupción del volcán de La Palma ha obligado a realizar un cambio radical en la agenda de Pedro Sánchez en Nueva York y Moncloa ha tenido que cancelar la mayoría de actos

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Reuters)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Reuters)

La erupción del volcán de La Palma ha obligado a realizar un cambio radical en la agenda de Pedro Sánchez en Nueva York. Moncloa ha tenido que cancelar la amplia mayoría de actos en los que tenía previsto participar el presidente del Gobierno a lo largo de toda esta semana en la Gran Manzana y reducir su estancia a apenas unas horas, según explican fuentes gubernamentales. Sánchez tiene previsto abandonar las islas Canarias este martes por la tarde tras haber participado en el Comité director del PEVOLCA (Plan de Emergencia Volcánicas de Canarias) y poner rumbo a Nueva York. Moncloa ha conseguido adelantar la intervención del presidente ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, ya que en principio su intervención estaba prevista para el jueves.

Foto: Pedro Sánchez a su llegada a La Palma. (EFE)

El presidente del Gobierno tendrá, por tanto, una agenda reducida y regresará a La Palma, añaden desde Moncloa. Su equipo ha completado el desplazamiento con algún acto más durante esas horas que pasará en Nueva York. Se reunirá con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, participará en un acto en el Instituto Cerventes y también comparecerá ante los medios de comunicación. Volverá a la isla canaria el jueves para unirse a la visita que realizará el Rey Felipe VI.

El volcán de Cumbre Vieja ha alterado, por tanto, la práctica totalidad de la agenda de Sánchez en Manhattan. En un principio el viaje, centrado en la Asamblea General de la ONU, contenía actos de todo tipo, desde encuentros con grandes inversores hasta reuniones bilaterales con Boris Johnson o el emir de Catar, entre otros.

El lunes, por ejemplo, Sánchez iba a participar en un evento con Michael Bloomberg para explicar a inversores internacionales las oportunidades que abre la transición ecológica y digital. El mismo lunes también tenía previsto participar en una cena organizada por Goldman Sachs de carácter económico. También tenía programadas entrevistas en Bloomberg, la CNN o la CNBC.

Pedro Sánchez Moncloa Nueva York ONU
El redactor recomienda