La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi de Chueca
  1. España
Por iniciativa propia

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi de Chueca

El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno para que recaben información

Foto: Manifestación de grupos de extrema derecha en Chueca y el centro de Madrid. (Sergio Beleña)
Manifestación de grupos de extrema derecha en Chueca y el centro de Madrid. (Sergio Beleña)

La Fiscalía Provincial de Madrid, por iniciativa propia, ha incoado diligencias de investigación penal a raíz de los hechos acaecidos durante la manifestación celebrada el pasado sábado en el barrio de Chueca, donde un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios". El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno para que recaben información sobre si lo acontecido durante la marcha convocada por el grupo Madrid Seguro para protestar contra “agendas 2030/2050” es constitutivo de un delito de odio.

Foto: El grupo que se manifestó en Chueca al grito de "fuera maricas de nuestros barrios". (Sergio Beleña)

El paso de la Fiscalía se produce después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, anunciara que pensaba poner los hechos en conocimiento del Ministerio Público por "el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi". La concentración protagonizada por un grupo de personas de ideología de ultraderecha se saldó con un detenido y se inició en la Plaza de Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI.

Según los vídeos que han publicado múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI, sino también a los menores no acompañados o a los inmigrantes. Provocó la inmediata reacción de algunos políticos como la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que escribió en un tuit: "Haremos todo cuanto esté en nuestra mano para combatir el odio contra el colectivo LGTBI y el racismo. Llevaremos estos hechos ante la Fiscalía y aceleraremos el trámite de la ley de derechos LGTBI y Trans".

Homofobia Manifestación Fiscalía General del Estado Noadex
El redactor recomienda