El autor del crimen de Salamanca pagó una copa a sus víctimas y las siguió por la calle
  1. España
SUCESOS

El autor del crimen de Salamanca pagó una copa a sus víctimas y las siguió por la calle

El detenido, que ha ingresado en prisión acusado de asesinato, fue captado por cámaras de seguridad antes de disparar. Intentó deshacerse de su ropa y del arma en un vertedero

Foto: Detenido el supuesto autor de matar a tiros a un hombre y herir a una mujer. (EFE)
Detenido el supuesto autor de matar a tiros a un hombre y herir a una mujer. (EFE)

El detenido el pasado fin de semana acusado de matar a un hombre y herir de gravedad a una mujer en Salamanca ha ingresado este martes en prisión provisional acusado de un delito de asesinato y de causar heridas con arma de fuego. Fuentes de la investigación informan a El Confidencial que el fallecido estaba con dos mujeres en un bar en el que se presentó el arrestado. Quiso entablar conversación con el grupo e insistió en invitarles a una copa. Más tarde les siguió por la calle antes de abrir fuego contra dos de ellos.

El juzgado de instrucción 2 de Salamanca —en funciones de guardia— ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del sospechoso. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado en el barrio salmantino de Garrido.

Detenido tras matar a tiros a un hombre y herir a una mujer en Salamanca

El sospechoso había estado previamente en un bar y después llegó al establecimiento en el que estaban sus víctimas. Las fuentes consultadas relatan una escena en la que él insistió de más en entablar relación con el grupo pese al rechazo de estos.

La insistencia del detenido le llevó incluso a pagarles una consumición. El dueño del local, ante la actitud del detenido, le invitó a abandonar el establecimiento. Cuando el grupo finalmente dejó el lugar, el presunto autor del crimen les siguió por la calle. Esta persecución ha quedado acreditada a partir de las imágenes captadas por varias cámaras de grabación de la zona.

Una de las dos mujeres tuvo tiempo de subir a su casa antes de que el crimen se llevara a cabo. El hombre fallecido y la otra mujer recibieron los disparos poco después.

placeholder Agentes de diversos cuerpos de Policía, en la escena del crimen. (EFE)
Agentes de diversos cuerpos de Policía, en la escena del crimen. (EFE)

El sospechoso quiso deshacerse de la ropa que llevaba y el arma en un vertedero, pero los investigadores han dado con los objetos claves en la investigación. El Juzgado ha decretado si ingreso en prisión atendiendo a la elevada condena que se le puede imponer. Un asesinato acarrea más pena que un homicidio, ya que se entiende que es una acción premeditada.

El Código Penal lo castiga con hasta 25 años en caso de matar a alguien y con hasta 15 en caso de haberlo intentado. Las mismas fuentes añaden que el hombre no ha podido presentar ningún arraigo. Por el momento no hay pruebas de que esta persona actuase acompañada de alguien y no se han producido nuevos arrestos.

Salamanca Delincuencia Homicidios Código Penal
El redactor recomienda