El Gobierno anula una oferta de trabajo en Kabul después de publicarla hoy en el BOE
  1. España
LA OFERTA MÁS INOPORTUNA

El Gobierno anula una oferta de trabajo en Kabul después de publicarla hoy en el BOE

Horas después de que el BOE publicara un puesto para un "operador/operadora de comunicaciones" en la capital afgana, Exteriores ha rectificado y ha anulado la convocatoria

placeholder Foto: Miles de personas tratan de acceder al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul para escapar del país (Reuters)
Miles de personas tratan de acceder al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul para escapar del país (Reuters)

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes 22 ofertas de empleo en diversas embajadas de España repartidas por el mundo. Sin embargo, una de esas ofertas llama poderosamente la atención, ya que ofrece un puesto de "operador de comunicación" en la embajada española en Kabul, la capital de Afganistán, y en medio del caos que reina actualmente en el país.

El anuncio del BOE ha sorprendido después de que los talibanes llevaran semanas conquistando el país sin apenas esfuerzo y este mismo fin de semana entraran en la capital afgana. De hecho, en las últimas horas la situación en el aeropuerto de Kabul se ha vuelto insostenible y son miles las personas que tratan de huir de Afganistán ante el terror al gobierno de los islamistas radicales.

placeholder Pinche en la imagen para acceder al documento completo
Pinche en la imagen para acceder al documento completo

Sin embargo, horas más tarde y después de que varios medios de comunicación se hicieran eco de la noticia, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha anulado la convocatoria. Fuentes del gabinete de José Manuel Albares han confirmado a El Confidencial que en los próximos días se publicará la rectificación en el BOE con la anulación de esta plaza. De igual modo, explican que la convocatoria se ha hecho pública en la jornada de hoy, ya estaba en marcha desde antes de que los talibanes culminaran la conquista de Afganistán.

Empleo en el infierno

Ese puesto de trabajo que se ofertaba este lunes en el BOE estanba dirigido a un "operador/operadora de comunicaciones" que cumpliera estos requisitos: "Experiencia y conocimiento en redes de área local y de área extensa y de manejo de equipos y sistemas de comunicaciones. Experiencia y conocimiento en los sistemas operativos Windows 7, 10 y 20xx Server, en Android y en mecanismos de seguridad de datos. Conocimientos y experiencia en el entorno ofimático Office y en Outlook. Conocimiento de registro y archivo de documentación. Idioma: inglés y/o local. Poseer o estar en disposición de obtener la habilitación Personal de Seguridad".

Aunque, en total, el BOE ofrece 22 puestos de trabajo en diversas embajadas, el que más llamaba la atención era el de Kabul que, además, que tenía un "complemento específico de 4.230,38 euros". Por eso, la noticia no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, que tachan a la oferta de empleo como "la más inoportuna" que se recuerda.

Miles de personas tratan de escapar del país subiéndose a cualquier avión

Pese a la próxima anulación, aún es posible todavía encontrar la descripción del puesto. Se encuentra "bajo las directrices y supervisión de la Subdirección General de Informática y Comunicaciones y Redes" y está dirigida a funcionarios bajo el sistema de libre designación.

El elegido tendría que encargarse de la operación de equipos de cifra y sistemas seguros de comunicaciones; apoyo a la instalación, configuración y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos y de comunicaciones, y de las redes de área local; soporte técnico y apoyo a los usuarios en materia de ofimática, correo electrónico, navegación de internet y de aplicaciones informáticas; y las funciones de emergencia consular que encomiende el Jefe de Misión.

Afganistán Boletín Oficial del Estado Embajadas Empleo
El redactor recomienda