Es noticia
Ayuso critica las concesiones del Gobierno a Cataluña: "Es la tiranía de las minorías"
  1. España
el PP cree que hay una "agenda oculta"

Ayuso critica las concesiones del Gobierno a Cataluña: "Es la tiranía de las minorías"

Cree que los nacionalistas han sido partidos políticos "fundamentales al final para grandes gobiernos y a lo largo de los años se les ha ido concediendo todo tipo de privilegios"

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado (d), acompañado hoy jueves por el presidente de Andalucia, Juanma Moreno y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado (d), acompañado hoy jueves por el presidente de Andalucia, Juanma Moreno y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes que no puede ser que "cada concesión" que se le da siempre a Cataluña sea "en detrimento de España".

"Esta es la tiranía de las minorías", ha manifestado la dirigente regional en una entrevista en 'Telecinco', preguntada por la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Cataluña, Pere Aragonés.

Ayuso ve "lógico" que el presidente se reúna con las comunidades autónomas, como ha hecho con ella dos veces, pero ha censurado que lo haga con el de Cataluña después de "semejante desplante" de no acudir a la Conferencia de Presidentes del pasado viernes. De esta reunión, según ha expuesto, "lo único que puede salir es un Estado cada vez más debilitado en manos de aquellos que lo quieren dirigir de una manera totalitaria".

Foto: El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. (EFE)

"Yo creo que todo el mundo sabe desde hace años que hay una hoja de ruta, que hay un camino emprendido por parte de los independentistas que se ha acelerado en los últimos años y, por tanto, cada concesión que se les da siempre es en detrimento de España", ha manifestado.

A su parecer, no puede ser que "pretendan controlar" el aeropuerto de El Prat, el Seprona y la Agencia de Protección de Datos. En este sentido, ha criticado que "los datos personales de todos los catalanes" pasen a manos de aquellos que "no dudarían en cometer cualquier tipo de ilegalidad para seguir aumentando ese proyecto independentista que es absolutamente ilegal".

Ayuso cree que los nacionalistas han sido partidos políticos "fundamentales al final para grandes gobiernos en España y a lo largo de los años se les ha ido concediendo todo tipo de privilegios". "Esto se nos ha vuelto en contra y es un error de absolutamente todos, que nunca tendría que haber sucedido y, desde luego, lo que tenemos que buscar son políticas en el sentido contrario", ha señalado.

El PP ve una "agenda oculta" en la reunión

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha advertido sobre una "agenda oculta" y "pactos secretos" en las reuniones bilaterales que mantiene el Gobierno con Cataluña, tanto en la de este lunes, como en la Mesa de Diálogo de septiembre.

En declaraciones a RNE, ha dicho que para Sánchez, "la deslealtad tiene premio" y "premia" a los independentistas y los que quieren un referéndum para romper la unidad de España. A su juicio, si Sánchez les favorece es porque los necesita para seguir en la Moncloa y "mandan ellos en la voluntad de Sánchez".

El PP, ha agregado, observa la situación "con mucha preocupación, porque el presidente del Gobierno "divide a los españoles: de primera y de segunda".

Montesinos ha opuesto la reunión bilateral con los acuerdos que se puedan alcanzar, con la conferencia de presidentes del pasado viernes, a la que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, no acudió, y en la que no se tomaron grandes decisiones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes que no puede ser que "cada concesión" que se le da siempre a Cataluña sea "en detrimento de España".

Cataluña Moncloa Nacionalismo