Cataluña exigirá 56 traspasos en la bilateral: "Los queremos todos y los queremos rápido"
  1. España
  2. Cataluña
ASEGURA QUE SIGUEN PENDIENTES

Cataluña exigirá 56 traspasos en la bilateral: "Los queremos todos y los queremos rápido"

"Queremos todos los recursos para mejorar la vida de la ciudadanía porque estamos en un momento complejo social y económicamente", ha dicho la 'consellera' de Presidencia

placeholder Foto: El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, y la 'consellera' de la Presidencia, Laura Vilagrá. (EFE)
El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, y la 'consellera' de la Presidencia, Laura Vilagrá. (EFE)

La 'consellera' de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha explicado que el Govern catalán reclamará en la comisión bilateral con el Gobierno el traspaso de 56 competencias que ha asegurado que están pendientes: "Los queremos todos y los queremos ya".

"Queremos todos los recursos para mejorar la vida de la ciudadanía porque estamos en un momento complejo social y económicamente", ha dicho Vilagrà en rueda de prensa junto al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, después de reunirse con los grupos del Parlament antes de la bilateral.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. (EFE)

A la reunión han asistido la portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero; la secretaria adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta; el presidente del grupo de Junts, Albert Batet; el diputado de los 'comuns', David Cid, y el diputado de Ciudadanos Joan García; mientras que los grupos parlamentarios de la CUP y Vox no han acudido a la reunión, tal como habían avanzado, y tampoco ha asistido al encuentro ningún representante del PP.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves que el jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonés, no acuda a la Conferencia de Presidentes que se celebrará este viernes en Salamanca porque, más allá de que "sean independentistas", se tratarán temas "muy importantes", y, además, ha pedido al PP que evite la "lucha partidista" en torno a esta cita.

Durante su comparecencia desde el Palacio de La Moncloa para hacer balance del curso político, Sánchez ha valorado la reunión multilateral con los presidentes autonómicos asegurando que es una "pena" que "la voz de Cataluña" no esté presente para hablar de asuntos como los fondos europeos, la lucha contra la pandemia o el reto demográfico.

Cataluña Parlamento de Cataluña PSC CUP Partido Popular (PP) Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
El redactor recomienda