Sánchez se despide vía BOE de Iván Redondo: "Agradeciéndole los servicios prestados"
  1. España
ERA EL DIRECTOR DE SU GABINETE

Sánchez se despide vía BOE de Iván Redondo: "Agradeciéndole los servicios prestados"

El Boletín Oficial del Estado publica el cese del que, hasta hoy, ejercía como 'hombre en la sombra' del presidente del Gobierno, a quien le da las gracias, escuetamente, en el BOE

Foto: Iván Redondo (d), el hombre de confianza del presidente Pedro Sánchez (i). (EFE)
Iván Redondo (d), el hombre de confianza del presidente Pedro Sánchez (i). (EFE)

Tildado de asesor plenipotenciario por algunos analistas y caricaturizado como un Rasputín monclovita por sus críticos, Iván Redondo se despide de Moncloa. El que fuera jefe de Gabinete de Pedro Sánchez recibe el adiós del presidente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, tras dos días en los que el presidente del Gobierno había esquivado pronunciar su nombre o aclarar los motivos de su cese. La despedida oficial: un escueto mensaje de apenas tres párrafos, vía Real Decreto 539/2021.

[Consulte el cese de Iván Redondo en el BOE]

"Se dispone el cese de don Iván Redondo Bacaicoa como director del gabinete de la Presidencia del Gobierno. A propuesta del presidente del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 13 de julio de 2021, vengo en disponer el cese de don Iván Redondo Bacaicoa como director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, agradeciéndole los servicios prestados", reza el texto, firmado por Sánchez y ratificado, protocolariamente, por el Rey.

Foto: Iván Redondo. (EFE)

Tras su destitución, que coincidió con la profunda remodelación del Ejecutivo y la renovación de siete ministerios, Redondo publicó un breve manuscrito en el que explicaba sucintamente los motivos de su abandono de Moncloa: "A veces en política, en la empresa, como en la vida, además de saber ganar y saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar. Muchas gracias por todo, ha sido un honor. Nos volveremos a ver", indicaba.

Lo escueto del manuscrito daba pie entonces a la cascada de elucubraciones —sus supuestas ansias de poder, su enemistad con alguno de los ministros revocados, quejas desde Ferraz, ofertas de ocupar algún ministerio...— que explicarían por qué la 'sombra' de Sánchez y hombre fuerte del presidente dejaba de serlo. Hoy, el Boletín Oficial del Estado confirma su marcha.

Pedro Sánchez Moncloa