Suben las temperaturas por encima de los 40 grados en el sur
  1. España
Previsión meteorológica

Suben las temperaturas por encima de los 40 grados en el sur

Solo se espera algún intervalo nuboso en el norte de Galicia, el área cantábrica y el entorno del Estrecho y Melilla, y con posibilidad de tormentas débiles y aisladas en Andalucía

placeholder Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, tiempo anticiclónico, seco y soleado en casi todo el país, con temperaturas "significativamente altas" que superarán los 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro y los 40 grados en el valle del Guadalquivir y el suroeste de la meseta Sur.

El viento soplará de levante fuerte en el Estrecho, mientras que en el litoral de Galicia y Canarias será moderado de componente norte y en el resto del país predominará el flojo.

Foto: Un niño juega en una fuente mientras su madre se protege del calor (EFE)

Solo se espera algún intervalo nuboso en el norte de Galicia, el área cantábrica y el entorno del Estrecho y Melilla, y con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada en Andalucía y el Pirineo oriental, además del norte de Canarias.

También es probable algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y el área cantábrica, así como calima en la zona de Alborán, el tercio sur peninsular y el este de Canarias.

Meteorología
El redactor recomienda