La Audiencia le concede a Bárcenas otros 12 días de permiso que propuso la cárcel
  1. España
por su "buena conducta" y arraigo

La Audiencia le concede a Bárcenas otros 12 días de permiso que propuso la cárcel

El auto valora su buena conducta y que no existe riesgo de fuga, aunque la Fiscalía se muestra en contra

placeholder Foto: Luis Bárcenas, durante el juicio en la Audiencia Nacional. (EFE)
Luis Bárcenas, durante el juicio en la Audiencia Nacional. (EFE)

La Audiencia Nacional ha aprobado que Luis Bárcenas pueda disfrutar de otros 12 días de permiso que le propuso por unanimidad la Junta de Tratamiento de la cárcel de Soto del Real en la que cumple condena por Gürtel.

Según el auto al que ha tenido acceso El Confidencial, dice que, “a pesar de que tiene un proceso penal pendiente, no se considera el riesgo de fuga”. También pone en valor que está abonando la responsabilidad civil, su “buena conducta” y que cuenta con arraigo familiar. Preguntada la Fiscalía Anticorrupción, ha informado en contra de que le otorguen este nuevo beneficio.

Foto: Bárcenas en el último de los juicios de la Audiencia Nacional. (EFE)

Desde que cumplió un cuarto de su condena, el extesorero del PP ha disfrutado ya de dos salidas. Tiene derecho a 36 días de permiso fuera de la cárcel. Este periódico avanzó que, a principios de mayo, la prisión le había concedido nuevos días de permiso.

Según la resolución del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria es un permiso de seis días y otros dos de tres días cada uno. La ley impide unir más de siete días seguidos de permiso, pero ahora Bárcenas tendrá que comunicar el momento en el que quiere disfrutarlos.

Luis Bárcenas Audiencia Nacional Partido Popular (PP)