Un centenar de efectivos trabajan durante la noche en el incendio de Arico (Tenerife)
  1. España
FUEGO EN CANARIAS

Un centenar de efectivos trabajan durante la noche en el incendio de Arico (Tenerife)

El operativo desplegado en el incendio ha superado este sábado las 200 personas por tierra y 8 medios aéreos, contando los cinco helicópteros y tres hidroaviones

placeholder Foto: Un helicóptero descarga agua en el incendio de Tenerife. (EFE)
Un helicóptero descarga agua en el incendio de Tenerife. (EFE)

Un centenar de efectivos terrestres han trabajado durante la noche para mantener estable y consolidar el perímetro y la superficie afectada por el incendio que comenzó el pasado jueves en Arico (Tenerife), según informó el Gobierno de Canarias que haría.

De esta manera, durante la jornada de este sábado se ha conseguido mantener el fuego en los 27 kilómetros de perímetro y una superficie de 3.300 hectáreas, lo que no implica que todo el terreno haya sido afectado por el fuego. En cuanto a las labores en la tarde del sábado, el viento bajó de intensidad, siendo mucho menor que la prevista, lo que ha facilitado el trabajo del operativo.

Así, los trabajos se han centrado en el barranco de Tamadaya, en la zona occidental coincidente con el barranco del Río y en el resto del flanco izquierdo para garantizar la seguridad de las personas y la menor afección posible a los servicios esenciales, así como en la zona este de cumbre próxima al Parque Nacional del Teide.

Foto: La montaña de Tindaya que Chillida imaginó vacía por dentro. (EFE)

Durante la noche se esperaba que aumentase la humedad relativa y un cambio en el régimen de vientos, que giraría hacia la zona del barranco de Tamadaya, por lo que la zona se mantendrá bajo vigilancia ante posibles reactivaciones.

El operativo desplegado en el incendio ha superado este sábado las 200 personas por tierra y 8 medios aéreos, contando los cinco helicópteros y tres hidroaviones.

Finalmente, el Gobierno de Canarias ha señalado que ante las mejores previsiones del incendio, la UME desplazada desde Gran Canaria se replegará a primera hora de este domingo y mantendrá el contingente de Tenerife.

Canarias Tenerife Helicópteros Gran Canaria