El PP niega la interlocución con Bárcenas y advierte que "actuará contra las calumnias"
  1. España
RESPUESTA DE GÉNOVA

El PP niega la interlocución con Bárcenas y advierte que "actuará contra las calumnias"

La dirección nacional asegura que "nunca ha hablado con delincuentes" en referencia al extesorero y afirma que "actuará legalmente" contra "estrategias procesales de mentiras"

placeholder Foto: Comité de dirección del pp
Comité de dirección del pp

La dirección nacional del PP que dirige Pablo Casado niega que ninguno de sus miembros “haya hablado con delincuentes” y asegura que “actuará legalmente contra cualquier infundio o calumnia” de estrategias procesales “que permiten mentir y difamar”. Fuentes de la cúpula popular responde así a la entrevista de Luis Bárcenas que hoy en el diario ‘El Mundo’ asegura haber negociado con dos personas del partido, afirmando que al menos una de ellas se encuentra en la actual Junta Directiva de la formación.

La cuestión es que la Junta Directiva es el máximo órgano entre congresos, y actualmente está compuesta por 367 personas. En el entorno de Casado quieren dejar claro que esa negociación no se ha producido en ningún caso con la dirección del partido integrada por las personas que realmente toman las decisiones.

Las mismas fuentes reiteran que “como dijo Casado, ese PP ya no existe” y se reafirman en que al presidente popular “no le temblará el pulso para actuar contra cualquier militante contra el que se demuestre conductas irregulares, sea quien sea”. Un aviso a navegantes que Génova todavía no ha desvelado cómo concretará.

Lo que sí repite es que hace dos años los afiliados renovaron tras la marcha de Mariano Rajoy y en primarias a sus representantes “para pasar página de una etapa que no reconocen como parte de la historia de un partido fundamental para España, sino de las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección”.

Foto: El extesorero del PP Luis Bárcenas. (EFE)

Es el mensaje que Casado ha repetido cada vez que la alargada sombra de Bárcenas entra en acción, repitiendo que ni él ni el resto de máximos dirigentes del PP actual guardan relación con ese pasado. La cuestión es que este lunes empieza el juicio sobre la caja B del PP, acreditada en la justicia, y que por ahora se circunscribe a la reforma de la sede del partido nacional que habría sido sufragada con esa contabilidad B. Después llegarán más juicios.

El otro temor más inmediato es la cercanía con las elecciones catalanas, a siete días vista. Fuentes de la dirección aseguran que “el coste electoral que se pretende infligir a una nueva generación popular con casos de hace décadas no van a distraer su compromiso inequívoco con la exigencia de absoluta ejemplaridad en el ejercicio público”, vuelven a recalcar.

El PP asegura que representa “la única alternativa al gobierno radical de Sánchez e Iglesias, que presiden los únicos partidos condenado e imputado respectivamente por financiación ilegal en España, que usan la Fiscalía para su beneficio electoral y pretenden asaltar la independencia judicial por interés partidista”. Por todo ello, afirman, “es más importante que nunca reafirmar nuestro compromiso con la honradez, la eficacia y la transparencia en el servicio público a todos los españoles”.

Casado tiene este mediodía un acto electoral en Barcelona junto al candidato del PPC, Alejandro Fernández, y al que asisten telemáticamente todos los presidentes autonómicos del PP

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Elecciones Cataluña 2021 Luis Bárcenas Partido Popular (PP) Pablo Casado Alejandro fernández Mariano Rajoy
El redactor recomienda