Nueva Canarias votará sí a los PGE y se suma a los 186 votos que ya están asegurados
  1. España
el gobierno ata los apoyos

Nueva Canarias votará sí a los PGE y se suma a los 186 votos que ya están asegurados

El voto de Nueva Canarias se sumará a los 186 apoyos que de momento registran las cuentas de 2021 y a los que también se podrían sumar los de Teruel Existe y el PRC

placeholder Foto:  El diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo
El diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo

Nueva Canarias votará a favor del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 el próximo jueves, porque cumple con los acuerdos del fuero canario aprobado en 2018 y responden a la situación de crisis que vive el archipiélago.

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha valorado en el Pleno del Congreso que el Presupuesto reconozca los preceptos del Régimen Económico y Fiscal Canario (REF) y la necesidad de separar estos recursos de los de la financiación autonómica.

Foto: Los portavoces de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu tras la presentación de la enmienda conjunta a los Presupuestos para la paralización de los antidesahucios. (EFE)

Ha valorado que se cumplan con partidas como los 42 millones de euros para el plan integral de empleo canario, los 20 millones para infraestructuras turísticas o los 200 millones del convenio de carreteras.

Durante su intervención en el marco del debate de las enmiendas a los presupuestos que han quedado vivas tras su paso por la comisión, Quevedo ha destacado que, aunque las iniciativas presentadas por Nueva Canarias iban dirigidas a cumplir con la totalidad del Fuero aprobado en 2018, "sabemos que no es posible ganar por un 10 a 0 y que no es posible conseguir el 100 % de los objetivos", por lo que ha abogado por continuar trabajando.

Quevedo ha elogiado la enmienda transaccional alcanzada en comisión para destinar 30 millones de euros a luchar contra la pobreza en Canarias.

"Nosotros consideramos estos presupuestos expansivos, progresistas y anticíclicos y hay coincidencias fundamentales", ha dicho.

El voto de Nueva Canarias se sumará a los 186 apoyos que de momento registran las cuentas de 2021 y a los que también se podrían sumar los de Teruel Existe (1) y el Partido Regionalista Cántabro (1)(PRC), con lo que alcanzarían los 189 síes.

Asimismo, el diputado de Compromís Joan Baldoví ha confirmado su voto favorable al Presupuesto "no satisfechos del todo, pero convencidos" y ha afeado al Partido Popular sus críticas a los partidos que apoyan las cuentas porque "les sienta horriblemente mal estar en la oposición".

Canarias Nueva Canarias Financiación autonómica Partido Popular (PP) Pedro Sánchez PSOE Unidas Podemos
El redactor recomienda