Moncloa rebajará el precio de las mascarillas si la UE no deja quitar el IVA
  1. España
y otros productos sanitarios

Moncloa rebajará el precio de las mascarillas si la UE no deja quitar el IVA

María Jesús Montero ha explicado que, junto a esta petición, el Gobierno trabaja en la revisión del precio de venta de las mascarillas para hacerlas más asequibles

Foto:  Mascarillas reutilizables. (EFE)
Mascarillas reutilizables. (EFE)

El Gobierno ha anunciado que rebajará el precio máximo de las mascarillas si la UE no permite reducir el IVA asociado, según ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha enviado una carta a la Comisión Europea para pedirle que incorpore la reducción del IVA en el precio de venta al público de las mascarillas en la directiva que está tramitando sobre productos sanitarios, entre ellos las pruebas PCR.

"Que aproveche ese vehículo para incorporar el IVA de mascarillas de venta al público", ha señalado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha explicado que, junto a esta petición, el Gobierno trabaja, dada la mayor competencia en el mercado, en la revisión del precio de venta de las mascarillas para hacerlas más asequibles por una vía o por otra.

Foto: El Gobierno fija en 0,96€ la mascarilla quirúrgica y plantea más intervenciones

"Si podemos reducirlo lo vamos a reducir", ha reiterado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que también se ha vuelto a reclamar a Bruselas, ante la actitud de la oposición, que confirme que el reglamento actual no permite estas bajadas de IVA.

"No porque el Gobierno de España tenga dudas, sino para acallar a los que no están diciendo la verdad respecto a este reglamento", ha añadido.

A la espera de una respuesta de la Comisión Europea, la ministra ha indicado que, todo caso, la intención del equipo de Pedro Sánchez es, "en paralelo", buscar una bajada del precio de este producto "a partir de la revisión del precio máximo" que en abril estableció el Ministerio de Sanidad para las mascarillas, de 0,9 euros.

Comisión Europea Bruselas IVA
El redactor recomienda