El incendio de S'Albufera (Mallorca) ya afecta a 300 hectáreas y ha calcinado tres viviendas
  1. España
nivel 1

El incendio de S'Albufera (Mallorca) ya afecta a 300 hectáreas y ha calcinado tres viviendas

Aunque el incendio ha pasado ya a nivel 1, las llamas siguen activas en las proximidades del parque natural de S'Albufera y han afectado a un total de cinco viviendas

Foto: Una de las viviendas calcinadas en S'Albufera, Mallorca, debido al incendio (Emergencias 112 Baleares)
Una de las viviendas calcinadas en S'Albufera, Mallorca, debido al incendio (Emergencias 112 Baleares)

El incendio del parque natural de S'Albufera de Mallorca, en el norte de la isla, ha quemado hasta la fecha cerca de 300 hectáreas y ha pasado esta mañana de nivel 2 a 1, de acuedo con lo que ha informado el conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir. En declaraciones a Ib3-Ràdio recogidas por Efe, el conseller ha señalado que se trata de una primera estimación "totalmente provisional" de este incendio declarado el viernes 25 de septiembre poco después de las 18:00 horas.

No obstante, tal y como se puede ver reflejado en el perfil oficial de Twitter del servicio de Emergencias 112 de las Islas Baleares, debido a que el fuego sigue activo —preocupa sobre todo el que se ha detectado en el Camino de S'Amarador, por su proximidad con el parque— se ha alertado a la población de que no se acerquen a la zona.

Hasta ahora no se han producido daños personales, pero sí se han calcinado al menos tres viviendas y dos más han registrado daños en el exterior. Las llamas se extendieron este viernes por el camino de S'Amarador y durante toda la noche han continuado trabajando los equipos de extinción para tratar de controlar el fuego.

El incendio ha pasado de nivel 2 a 1 a las 8:44 horas de la mañana de este sábado, lo que significa que ya no están en peligro personas ni bienes después de que en la jornada del viernes tuvieran que ser desalojadas varias casas. La noche ha sido muy complicada para los profesionales que trabajan sobre el terreno por las fuertes rachas de viento y la meteorología adversa. El puesto de mando para el control de los trabajos se ubica en Ses Cases de Son Sant Martí, en el camino des Pouetó.

El redactor recomienda