HAN DESMANTELADO EL LABORATORIO

Encuentran una plantación de marihuana en una casa de Proyecto Hombre ocupada

La ONG reconoce que conocía que la vivienda estaba ocupada, pero no sabía que allí se dedicaran al cultivo y venta de drogas

Foto: Los agentes se incautaron de más de 200 plantas de marihuana (EFE/Toni Albir)
Los agentes se incautaron de más de 200 plantas de marihuana (EFE/Toni Albir)

El pasado 11 de septiembre, la Policía Nacional llevaba a cabo una operación antidroga en el barrio de Pere Garau de Palma de Mallorca. Durante la intervención, los agentes consiguieron incautarse de varios kilos de sustancias estupefacientes, además de 170.000 euros en efectivo, por lo que fueron detenidas varias personas.

Sin embargo, los vecinos del barrio volvieron a quejarse ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de la venta de drogas en la zona, por lo que los agentes volvieron a actuar este miércoles 23 de septiembre. Así, localizaban otra vivienda en la que encontraron una plantación de marihuana en pleno funcionamiento.

Según informa Última Hora, la casa pertenece a Projecto Hombre y se encontraba ocupada desde hace tiempo. La policía se incautó de 200 plantas de marihuana y desmanteló el laboratorio que estaba montado en la vivienda para producir la droga y que estaría valorado en más de 30.000 euros.

Cáñamo por marihuana

Según han reconocido desde la ONG, conocían que la vivienda llevaba tiempo ocupada, pero en ningún momento sospecharon que era utilizada para la producción y venta de drogas, por lo que la operación policial ha supuesto una sorpresa para ellos.

La policía se incautó de 200 plantas de marihuana y desmanteló el laboratorio, valorado en más de 30.000 euros

Sin salir de Mallorca, la policía ha identificado a las dos personas que, presuntamente, robaron el pasado 8 de septiembre 350 plantas de cáñamo en la localidad de Sencelles, en el centro de la isla. También se llevaron herramientas por valor de 1.500 euros, según ha explicado la Guardia Civil.

Se cree que los ladrones confundieron las plantas de cáñamo, que se utilizan para conseguir aceites esenciales, con plantas de marihuana. Uno de los presuntos autores del delito habría reconocido el robo y que fue ayudado por otras dos personas. La Guardia Civil ha identificado al segundo ladrón y se encuentra a la búsqueda del tercer implicado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios