SE HACÍA PASAR POR OTRA PERSONA

Detenido en Sevilla por enviar paquetes llenos de marihuana a Holanda por avión

La policía se incautó de cinco kilos de drogas el pasado mes de abril y comenzó una investigación que ha servido para detener al presunto culpable

Foto: El detenido utilizaba el aeropuerto de San Pablo en Sevilla para sus envíos de droga a Holanda (EFE/José Manuel Vidal)
El detenido utilizaba el aeropuerto de San Pablo en Sevilla para sus envíos de droga a Holanda (EFE/José Manuel Vidal)

Un ciudadano marroquí afincado en Sevilla ha sido detenido por la policía y acusado de enviar paquetes llenos de marihuana a Holanda por vía aérea. El arrestado, de 32 años de edad, habría utilizado el mismo modus operandi en, al menos, diez ocasiones, hasta que ha sido descubierto por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando una empresa de logística que opera en el aeropuerto de Sevilla informó a la Guardia Civil de un paquete sospechoso. Tras analizarlo, descubrieron que contenía cinco kilos de marihuana que iban escondidos entre varias capas de ropa para tratar de que pasara desapercibida.

Tal y como publica Diario de Sevilla, el Destacamento Fiscal de la Guardia Civil, junto a un equipo de funcionarios de la Agencia Tributaria, se hicieron cargo de la droga y pusieron en marcha una investigación. El paquete procedía de Sevilla y llevaba el remitente de un ciudadano marroquí. Con esos datos comenzaron las pesquisas para dar con el autor del envío.

Identidad falsa

Durante los dos meses que duraron las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que la misma persona que había enviado el paquete intervenido había hecho, al menos, otros diez envíos más. En todos los casos se trataba de paquetes con destino a Holanda, pero en todos ellos fue cambiando de ubicación.

El hombre cambiaba de empresas de logística para hacer sus envíos y, en cada ocasión, lo hacía desde un punto distinto de la provincia de Sevilla

El detenido utilizó diversas empresas de logística para los envíos y, además, se desplazó por la provincia de Sevilla para no levantar sospechas. Además, los agentes descubrieron que el nombre que utilizaba en el remitente correspondía a otro ciudadano marroquí, en este caso residente en la localidad madrileña de Alcobendas.

La Guardia Civil pudo demostrar que esa persona "no tenía ninguna implicación" y procedió, finalmente, a detener al autor de los envíos el pasado mes de junio, aunque la noticia no había trascendido hasta el momento. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Sevilla, acusado de un delito contra la salud pública así como de otro por usurpación de estado civil.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios