"PASARÁ A LA HISTORIA DE LA INFAMIA"

Vox abandona la mesa de reconstrucción tras el pacto del Gobierno con Bildu

La formación de Abascal asegura que el Gobierno ocultó "no solo a sus socios, sino a toda la Cámara" un acuerdo secreto "con los herederos de ETA" y ve imposible cualquier consenso

Foto: El diputado y portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. (EFE)
El diputado y portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. (EFE)

Vox se levanta de la comisión de reconstrucción en el Congreso. El grupo parlamentario lo confirmó esta misma mañana, durante la reunión de trabajo en la Cámara, por boca de su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, que aseguró que en el actual ambiente “es muy difícil llegar a ningún tipo de acuerdo”. El dirigente de Vox aseguró que “miembros del Gobierno hacen lo posible por sembrar la semilla de la discordia” poniendo como ejemplo al vicepresidente Pablo Iglesias, “que insulta a este grupo y señala domicilios de algunos de sus miembros” para futuros escraches.

No solo eso. Para el partido de Santiago Abascal el punto de inflexión fue el pleno de este miércoles, “una fecha que pasará a la historia de la infamia en esta casa”, continuó, después de ver “que el Gobierno no solo ocultó a sus socios de investidura y de prórroga del estado de alarma un acuerdo secreto con los filoetarras y herederos de ETA, Bildu, sino que lo ocultó a toda la Cámara”, zanjó.

El portavoz del grupo de ultraderecha recordó que en la constitución de la mesa por la reconstrucción, su presidente, el socialista Patxi López, dijo que “lo que se buscaba con esta comisión era que reinara el consenso e incluso nos dijo que no se nos ocurriera deslizarnos por la pendiente del disenso”, continuó Espinosa de los Monteros, para zanjar con que su grupo se retirará hoy mismo de los grupos de trabajo, renuncia a presentar documentación y a seguir participando ante la imposibilidad, a su juicio, de llegar en estas circunstancias a ningún acuerdo.

En la misma línea se manifestaba el portavoz de Sanidad del partido, Juan Luis Steegman, con el arranque de la reunión del grupo de trabajo del ramo, apuntando la conveniencia de que hubiera un "compromiso" de que no va a haber pactos "oscuros y secretos", tras lo ocurrido “en las últimas 12 horas", de que no hay un pacto "preparado" y de que la comisión de reconstrucción "no es un paripé".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios