Alsa desarrolla su plan de movilidad para poder viajar en autobús de forma segura
  1. España
recuperar la normalidad en la movilidad

Alsa desarrolla su plan de movilidad para poder viajar en autobús de forma segura

Para garantizar viajes lo más seguros posibles. En la estación se han establecido nuevos protocolos de embarque al autobús, basadas en las medidas de distanciamiento

placeholder Foto: Interior de un autobús Alsa
Interior de un autobús Alsa

España, al igual que otros países, busca el camino hacia la normalidad. En este punto, la movilidad de los españoles es clave para reactivar la economía del país, pero sin garantías de seguridad es muy probable que cueste dar este paso. Con la mirada puesta en esta necesidad, Alsa ha desarrollado su plan de 'Movilidad Segura', diseñado para ofrecer a los viajeros confianza a la hora de viajar en autobús y poco a poco ir recuperando esa costumbre, que cortó en seco la pandemia.

El objetivo de este plan es convertir el autobús en un espacio seguro para viajar, mitigar los riesgos derivados del covid-19 y ofrecer garantías sanitarias a los clientes a la hora de realizar sus desplazamientos, explica la compañía. El plan se está implementando en los distintos servicios que realiza el operador de movilidad: urbanos, metropolitanos, larga distancia y discrecionales.

placeholder Conductor de Alsa
Conductor de Alsa

Para garantizar que los viajes sean lo más seguros posible, se va a priorizar la compra de billetes 'online', para minimizar el uso de efectivo, y en la web de la compañía el viajero tendrá acceso a toda la información y recomendaciones sanitarias antes de viajar. La estación es otro punto clave para la prevención, por eso se han fijado nuevos protocolos de embarque al autobús basados en las medidas de distanciamiento que se están aplicando de forma general.

Dentro del vehículo, la compañía ha utilizado carteles para identificar las plazas que no se deben ocupar, cumpliendo con la medida de distanciamiento que piden las autoridades. Para proteger al conductor del autobús, la primera fila siempre irá libre y su habitáculo se asegurará con mamparas y otros elementos. Durante el trayecto, los viajeros deberán hacer uso de mascarillas y tendrán dispensadores de gel desinfectante a su disposición.

placeholder Instrucciones
Instrucciones

Así mismo, dentro de la flota de autobuses se han instalado nuevos filtros de carbón bioactivos, con los que renovar el aire interior de forma permanente, y según detalla la compañía en un comunicado, esta depuración afecta al 99% de partículas.

Por último, también se han se han reforzado los procesos de limpieza y desinfección de la flota cuando el autobús llega a su destino. El personal de Alsa aplicará un nuevo método de nebulización de desinfectante de amplio espectro.

Pandemia Autobús Alsa
El redactor recomienda