covid-19

Sanidad empieza a repartir un millón de mascarillas a las comunidades

El Gobierno apunta que en las últimas horas -entre el lunes y el martes- ya se han enviado otras partidas que "suman un total de 546.000 mascarillas"

Foto: Un usuario protegido con una mascarilla transita a primera hora de este martes por la estación de Madrid-Atocha. (EFE)
Un usuario protegido con una mascarilla transita a primera hora de este martes por la estación de Madrid-Atocha. (EFE)

El Ministerio de Sanidad pondrá a disposición de las Comunidades Autónomas un total de más de un millón de mascarillas. Así lo ha confirmado en un comunicado, en el que señala que este reparto ya se ha iniciado una vez que este mismo martes se ha recibido una donación de 500.000 procedentes de Shanghái.

El Gobierno apunta que, además de este medio millón, en las últimas horas -entre el lunes y el martes- ya se han enviado otras partidas que "suman un total de 546.000 mascarillas". Madrid será la que más reciba debido a que es de largo la que mayor número de contagiados ha registrado hasta la fecha, según precisa el escrito del ministerio, que recuerda que mantiene activada una compra centralizada del material sanitario.

Esa donación procedente de China de la que habla el Ejecutivo corresponde a la realizada por la Fundación Jack Ma, creada por el fundador del gigante chino del comercio en internet Alibaba, y que ha llegado este martes a Zaragoza.

Este mismo martes, la Junta de Andalucía ha hecho llegar una carta a la que ha tenido acceso El Confidencial del consejero de Salud, Jesús Aguirre, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para pedirle que le devuelvan las 150.000 mascarillas que requisaron este lunes en Jaén. Al parecer, según el Gobierno andaluz, se trataba de su principal proveedor y les suministraba unas 200.000 mascarillas a la semana.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios