"LOS APLAUSOS EN LOS BALCONES NO BASTAN"

Casado pide una paga extra para sanitarios y sueldo bruto para los trabajadores esenciales

El líder del PP insiste en que los aplausos a las 8 de la tarde en los balcones "están muy bien" pero que los trabajadores que están haciendo un esfuerzo en la emergencia merecen una paga extra

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

El presidente del PP anunció este miércoles una propuesta que afecta a sanitarios y al resto de servicios esenciales que están volcados en la crisis del Covid-19 y que por la tarea que desempeñan se ven obligados a continuar al pie del cañón. En concreto, Pablo Casado pidió al Gobierno tomar “medidas excepcionales” para aquellos que “se juegan la vida” para salvarnos al resto: una paga extra para los trabajadores sanitarios, anunció, porque “está muy bien aplaudir cada tarde a las ocho desde los balcones pero no es suficiente”.

También considera que el resto de trabajadores de servicios esenciales (policías, militares, camioneros…) deben ser premiados, por ejemplo, no pagando impuestos mientras dure la emergencia del coronavirus. “Que tengan un salario bruto, un agradecimiento bruto”, aseguró en el programa de Ana Rosa.

“Se han despilfarrado 16.000 millones de euros desde que ha llegado Pedro Sánchez al poder y tienen que ser ellos los que expliquen en qué se han gastado este dinero que ahora nos vendría tan bien. No hay que gastar donde no haga falta y que la gente se quede sin empleo”, reprochó Casado, insistiendo en que los que merecen un reconocimiento adicional son los mismos que están llevando a cabo un esfuerzo extra, “y que están trabajando muchísimo más que el resto, jugándose la vida”.

El líder el PP puso el acento una vez más en la protección con la que deben contar los sanitarios de forma urgente: “No pueden enfrentarse a estar jugándose la vida y hacerlo desprotegidos” insistió, recordando en que España es el país del mundo con más contagios entre su personal sanitario. “Miles se están contagiando cada día por no tener batas, mascarillas o pantallas protectoras y eso es responsabilidad del mando único”, afirmó.

Una vez más, los populares pusieron el foco en el mando único del Gobierno, especialmente en lo que se refiere a las compras sanitarias a gran escala que no han cumplido con las expectativas de las comunidades autónomas que, de hecho, se vieron obligadas a salir a los mercados internacionales por su cuenta.

Sobre la convalidación de los últimos decretos del Gobierno, la postura del PP no ha cambiado. Casado insistió en que el presidente no puede continuar actuando con “arrogancia”, descartando que el apoyo de su formación vaya a ser un “trágala” con todo lo que presente el Ejecutivo en el Congreso. “Piden unidad a la oposición y no están ni unidos entre ellos. Los primeros dos decretos los aceptamos, y el tercero y el cuarto son los que no nos han gustado porque tienen medidas económicas que no compartimos con un sesgo importante de Podemos”, aseguró.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
71 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios