crisis del coronavirus

Moncloa afirma que Calvo está aislada tras un resultado negativo pero no concluyente

La vicepresidenta primera del Gobierno de Pedro Sánchez fue ingresada en la madrileña clínica Ruber y este lunes se informó de que fue sometida a las pruebas de Covid-19

Foto: Imagen de archivo de Carmen Calvo. (Reuters)
Imagen de archivo de Carmen Calvo. (Reuters)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra ingresada y aislada en la clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria, tal y como informó Moncloa este lunes. En plena expansión del brote de coronavirus, se le sometió a estas pruebas por si padeciera la enfermedad. Aunque fuentes conocedoras del caso habían informado en primera instancia de que había dado positivo, desde Moncloa han rechazado este supuesto y han asegurado que ha dado "negativo, pero no concluyente".

"El resultado de la prueba del coronavirus practicada a la vicepresidenta Carmen Calvo ha sido negativo, pero no se considera concluyente", han señalado desde la Secretaría de Estado de Comunicación, que ha apuntado que "continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos".

Calvo se desplazó el domingo por la tarde a dicho centro. Tras someterse a unas pruebas médicas, los sanitarios consideraron que era necesaria su permanencia en la clínica para recibir tratamiento para la infección respiratoria. Desde Moncloa se han comprometido a hacer público el resultado definitivo de las pruebas de Covid-19 cuando se conozca.

Ya hace una semana, el pasado martes 17 de marzo, Calvo presentó síntomas y optó por acudir a un hospital con fiebre, tal y como ya informó este periódico. La vicepresidenta, de 62 años, es una de las responsables del Ejecutivo que acudieron a la manifestación del 8-M en Madrid.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
108 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios