El Ejército instalará hospitales de campaña en Oviedo, Gijón y Avilés
  1. España
El de Asturias tendrá una extensión de 400m

El Ejército instalará hospitales de campaña en Oviedo, Gijón y Avilés

Su espacio estará destinado a ofrecer servicios de pretriaje y tendrán una zona de filiación de los pacientes, otra de espera, una consulta de enfermería médica y una sala de radiología portátil

placeholder Foto: El Ejército inició este jueves la instalación de un hospital militar de campaña de unos 400 metros cuadrados.
El Ejército inició este jueves la instalación de un hospital militar de campaña de unos 400 metros cuadrados.

El Ejército ha puesto en marcha este jueves la instalación de un hospital militar en las inmediaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Este se sitúa concretamente en el aparcamiento subterráneo que hay próximo a la entrada de Urgencias. A esta instalación se sumarán este viernes el montaje de otros hospitales de campaña en la región de Gijón, concretamente en el complejo sanitario de Cabueñes, y en Avilés, donde se montará un hospital de campaña en el complejo sanitario de San Agustín.

El hospital de campaña de Asturias tendrá una extensión de unos 400 metros cuadrados y su espacio estará destinado a ofrecer servicios de pretriaje y tendrá una zona de filiación de los pacientes, otra de espera, una consulta de enfermería médica y una sala de radiología portátil. Desde este hospital de campaña, los casos leves serán dados de alta y los más graves pasarán al servicio de Urgencias o serán hospitalizados.

Los hospitales de Avilés y Gijón serán instalaciones con el mismo fin del hospital militar de campaña del Hospital Universitario Central de Asturias

La Brigada Ligera de Infantería ha sido la encargada de la instalación, que se ha iniciado este jueves en Asturias. Su labor principal será la de ofrecer un servicio de pretiaje previo al triaje que ejecuta Urgencias. Esta labor forma parte de las medidas que el Plan de Contingencias del Principado de Asturias contempla para luchar contra la crisis del coronavirus.

Los hospitales de Cabueñes, en Gijón, y de San Agustín, en Avilés, se levantarán este viernes y contarán con puestos médicos avanzados para tratar a cada paciente en su zona de entrada. Desde aquí, se diferenciará entre pacientes con problemas graves respiratorios y otros casos leves.

Según ha informado la directora general del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra, durante una rueda de prensa por vía telemática, serán instalaciones con el mismo fin del hospital militar de campaña del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Pero estos no contarán con las mismas zonas que el hospital de Oviedo, al contar con un espacio y número de pacientes menores.

Coronavirus
El redactor recomienda