Doctor Jesús 'Spiriman' Candel: de llamarlo "virus de pacotilla" a insultar a Sánchez
Un médico de Granada se viraliza tras cargar contra el Gobierno y los ciudadanos por no tomarse en serio el coronavirus, pero él se pasó semanas diciendo que era un catarro de nada
Escándalo tremendo en ‘Sálvame’ (el lunes) a cuenta del Covid-19. El médico de Granada Jesús ‘Spiriman’ Candel, famoso por dinamizar hace años las protestas contra los recortes en la sanidad andaluza, entró en directo para concienciar del encierro a la ciudadanía y criticar la saturación hospitalaria y la imprevisión política. El galeno se calentó y acabó vociferando contra todo y contra todos:
1) "Sois los primeros que estáis haciéndolo mal. Nadie tiene que ir a trabajar. Tú, Jorge [Javier Vázquez], deberías de estar solo en el plató y no con tanta gente. Ellos, si quieren explicar cosas, deberían de hacerlo desde sus casas como estoy haciéndolo yo. ¡Tenéis que dar ejemplo!... Yo no quería entrar aquí, pero me han llamado 50 veces por el éxito de mis vídeos en internet. Pero ya que estoy aquí, voy a decir lo que quiera, y esto hay que pararlo quedándose en casa".
2) "Los dirigentes han dejado que esto se expanda. Pedro Sánchez es un mierda, y Marlaska lo mismo. No me puedo fiar de lo que digan o de sus cifras porque estoy viendo la realidad. La gente se está muriendo, está siendo ingresada muy grave y los respiradores ya son insuficientes".
El volantazo
Pues bien: es el mismo Jesús ‘Spiriman’ Candel que, antes de que estallara todo, pasó varias semanas denunciando por tierra (Twitter), mar (YouTube) y aire (¿hablando solo en su casa?) que el coronavirus era una enfermedad leve, que estábamos histéricos por un catarrito de nada y que estaba harto de alarmistas que opinaban sin saber.
Oferta!!!!
— SPIRIMAN (@spiriman) February 25, 2020
Si eres joven y crees que tienes el #coronavirusdeloscojones vente a urgencias del hospital y llévate a tu casa otro virus de regalo!!
Aviso!! Antes atenderemos a las patologías que realmente requieren asistencia sin demora e inmediata y te toca esperar unas horitas pic.twitter.com/X1IrrNd0I1
Lo realmente preocupante del #CoronavirusChino es de si será capaz el gobierno de explicar a los que sólo creen tener derechos, que no bloqueen los servicios de urgencias para poder atender dignamente a las personas mayores y con otras enfermedades que nos necesitarán a tope. 😎 pic.twitter.com/ay3jlovKan
— SPIRIMAN (@spiriman) February 24, 2020
Me revienta enormemente el gasto sanitario público que se va a producir en nuestra sanidad pública con la ayuda de alarmistas periodistas, políticos y medios de descomunicación irresponsables, que en su mayoría, tienen un seguro privado. 😎#yeahhttps://t.co/QFpvLV06Pt
— SPIRIMAN (@spiriman) February 26, 2020
Escuchad estos datos tan curiosos de como la mayor parte de profesionales sanitarios no deciden vacunarse contra la gripe, un virus más letal que el #coronavirusdeloscojones 😱😎https://t.co/gsoYGUzBTj
— SPIRIMAN (@spiriman) February 27, 2020
La prensa al acecho de la primera muerte por #Corvid19 en España para que no baje el umbral de pánico infundado
— SPIRIMAN (@spiriman) March 2, 2020
Mientras tanto, los políticos siguen despilfarrando nuestro dinero para colocar a amigos y familiares
Por otro lado, el Real Madrid vence al Barça y se coloca líder
20 minutos de noticias hablando del #CoronavirusESP pq muchos desean que cunda el pánico como en el resto de países que tienen una sanidad pública de mierda.
— SPIRIMAN (@spiriman) March 2, 2020
Me da a mi que la llegada de este virus de pacotilla a España está estropeando los planes económicos de algún cabronazo.
Resumiendo: el doctor Spiriman no quería que los infectados por coronavirus fueran atendidos en los hospitales porque no tenían nada. Y ahora llama "mierda" a Pedro Sánchez por no haber llevado antes a los hospitales a los infectados por coronavirus.
En su defensa, se podría decir que por este mismo proceso mental ha pasado media España: del "coronavirus no es peligroso" al "sálvese quien pueda". Salvo que él es médico. "Virus de pacotilla", lo llamó, y hay que reconocer que estos volantazos histéricos no se ven todos los días. ¿Oportunismo, bocachanclismo, megalomanía, al sol que más calienta o simple cambio de humor?
Escándalo tremendo en ‘Sálvame’ (el lunes) a cuenta del Covid-19. El médico de Granada Jesús ‘Spiriman’ Candel, famoso por dinamizar hace años las protestas contra los recortes en la sanidad andaluza, entró en directo para concienciar del encierro a la ciudadanía y criticar la saturación hospitalaria y la imprevisión política. El galeno se calentó y acabó vociferando contra todo y contra todos: