según lo aprobado por el gobierno

Los DNI que caduquen durante el estado de alerta tendrán validez hasta 2021

El Gobierno ha prorrogado un año la vigencia de los Documentos Nacional de Identidad (DNI) que caduquen a partir de la declaración del estado de alerta decretado por la pandemia del coronavirus

Foto: Un DNI de muestra.
Un DNI de muestra.
Autor
Tiempo de lectura55 seg

El Gobierno ha acordado hoy, entre su paquete de medidas económicas ideadas para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus, prorrogar un año la vigencia de los Documentos Nacional de Identidad (DNI) que caduquen a partir de la declaración del estado de alerta decretado por la pandemia del coronavirus, el pasado 14 de este mes de marzo.

[Sigue en directo la evolución del coronavirus]

Así lo ha decidido el Consejo de Ministros, que recuerda que esta medida viene recogida en el real decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 y que hoy ha sido aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

De este modo, los DNI que caduquen a partir de esa fecha quedan prorrogados hasta el 13 de marzo de 2021, es decir, cuando se cumpla un año menos un día desde la entrada en vigor del estado de alarma.

Esta prórroga, según figura en el decreto, permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al DNI en igual periodo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios