RESPECTO A HACE UNA SEMANA

El tráfico en Madrid desciende un 13% en el primer día de aislamiento

Las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid ya se dejan de notar en las calles y carreteras de la capital, donde el número de movimientos se ha reducido drásticamente

Foto: Avenidas vacías por el coronavirus. (Efe/Juan Carlos Hidalgo)
Avenidas vacías por el coronavirus. (Efe/Juan Carlos Hidalgo)

Este miércoles entraron en vigor las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid para contener el brote del coronavirus, cierre de todos los centros educativos y fomento del teletrabajo. La consecuencia más obvia, reducir el número de desplazamientos dentro de la ciudad, pero también en sus carreteras de circunvalación (Calle 30) y limitar el gran número de trabajadores que cada mañana acceden a la ciudad.

Así ha sido. Según los datos del Ayuntamiento de Madrid analizados por El Confidencial, el tráfico en comparación con el miércoles anterior, el día de referencia, ha caído en un 13%. El pasado día 4, cuando aún no se había tomado ninguna medida, el número de vehículos en la Calle 30 fue de 1,40 millones. Ayer, con las medidas en vigor y ante las recomendaciones de las autoridades de no realizar desplazamientos innecesarios, el tráfico madrileño descendió significativamente, con 1,22 millones de desplazamientos, 183.000 desplazamientos menos que hace una semana.

La variación diaria a lo largo de la semana resulta reveladora de la influencia de las medidas en el tráfico madrileño. Si el martes fueron 1,35 millones los vehículos que recorrieron la Calle 30, ayer miércoles el número descendió en casi 137.000 usuarios. El lunes, el número de usuarios se encontraba en 1,32 millones. Pocas veces se ha visto tan vacía una ciudad cuyos tradicionales problemas han sido de congestión y contaminación, pero el coronavirus lo ha cambiado todo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios