"ALERTA SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19"

La UNED suspende unas oposiciones con más de 10.000 aspirantes por el coronavirus

Se iban a celebrar el próximo domingo 22 de marzo en Madrid y se han aplazado sin una fecha fija

Foto: Más de 10.000 personas se habían inscrito para realizar el examen (EFE/Mariam A. Montesinos)
Más de 10.000 personas se habían inscrito para realizar el examen (EFE/Mariam A. Montesinos)

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha decidido suspender las pruebas selectivas previstas para el próximo 22 de marzo y que eran el primer paso de cara a cubrir 92 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa de la universidad. Un total de 10.684 aspirantes se habían inscrito a estas oposiciones que se postergan sin fecha por la alerta sanitaria del coronavirus de China.

La UNED comunicó este pasado martes a los aspirantes la suspensión de las pruebas debido "a la alerta sanitaria provocada por el COVID-19" y "en coherencia con las decisiones adoptadas por el Ministerio de Sanidad, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y el resto de autoridades competentes", según el escrito remitido por el rector, Ricardo Maira.

En ese escrito, el rector de la UNED comunica su decisión de "suspender la realización del ejercicio de la fase de oposición hasta nueva fecha que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, con expresa conservación de los actos y trámites del procedimiento hasta la fecha".

Una prueba eliminatoria

La convocatoria de las pruebas se publicó el 2 de septiembre del año pasado en el Boletín Oficial del Estado. Las oposiciones previstas para el próximo 22 de marzo son la primera fase del proceso selectivo, y constan de un ejercicio obligatorio y eliminatorio. Los aspirantes que lo superen participarán en una posterior fase de concurso donde se valorarán los méritos acreditados por cada uno de ellos.

Un total de 10.684 aspirantes se habían inscrito a estas oposiciones para cubrir 92 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa de la UNED

Ante la multitudinaria inscripción, la UNED tenía previsto realizar las pruebas en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, pero ha suspendido la actividad docente durante dos semanas y ha restringido los servicios que se prestan en la universidad durante ese tiempo.

El coronavirus ha obligado a la Comunidad de Madrid a suspender toda la educación, desde los niños hasta los estudios universitarios. Además, también ha cerrado los centros de mayores y ha limitado la asistencia de personas a espectáculos públicos, limitando la capacidad de cines y teatros a un tercio de su aforo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios