PRESENTADA HOY POR EL GOBIERNO

Podemos anuncia enmiendas consensuadas a la 'ley Celáa' contra la segregación por sexo

"Si se hubiera mejorado antes, se habrían dilatado mucho los tiempos para pedir informes. De esta manera, puede llegar rápido a la Cámara", ha expresado Echenique

Foto: El portavoz parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. (EFE)
El portavoz parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. (EFE)

Unidas Podemos ya ha anunciado que enmendará en el Congreso la nueva Ley de Educación que este martes ha aprobado el Gobierno del que forma parte, y concretamente apunta cambios con el objetivo de que su texto incluya la no subvención del Estado a colegios que "segregan a sus alumnos por sexo".

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos en la Cámara baja, Pablo Echenique, ha asegurado que los dos partidos en el Gobierno están de acuerdo en que esta norma "se pueda mejorar con enmiendas" durante el trámite parlamentario.

"Si se hubiera mejorado antes, se habrían dilatado mucho los tiempos para pedir informes. De esta manera, puede llegar rápido a la Cámara y a partir de ahí estamos de acuerdo en presentar las enmiendas para hacerla mejor", ha declarado Echenique, en la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy. (EFE)
La ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy. (EFE)

Como ejemplo de estas mejorías, el diputado ha puesto la "no subvención de conciertos en colegios que segreguen", un punto que aparece en el acuerdo de Gobierno de coalición y que, como ha explicado Echenique, "se tiene que cumplir".

Preguntado por los periodistas, el portavoz morado ha insistido en que este tipo de acciones se han hablado en el Gobierno. En concreto, han acordado que en leyes que redacte "una de las partes" de este Ejecutivo, como esta de Educación o la de la Eutanasia, los textos se podrían mejorar "en sede parlamentaria".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios