Con cuatro nuevos trenes Avant

Renfe inaugura la línea de alta velocidad que conecta Sevilla y Granada en 2 horas y media

La llegada de los trenes Avant reduce en hora y media el viaje en tren. La reorganización de las líneas de Media Distancia ahorra, además, 45 minutos de viaje entre Granada y Algeciras

Foto: Imagen de un tren Avant de Renfe.
Imagen de un tren Avant de Renfe.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Renfe ha inaugurado este domingo la conexión de alta velocidad entre Sevilla y Granada, un antiguo anhelo que reduce en hora y media el tiempo de viaje en tren entre las capitales andaluzas. El servicio se realiza con trenes Avant y, de momento, se ofrecen cuatro servicios diarios y directos por sentido, con paradas intermedias en Loja, Antequera Santa Ana, Puente Genil y Córdoba.

Según indicó Renfe, nuevos Avant, servicios de Media Distancia por vías de alta velocidad, emplearán un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos, en función del servicio, y sirven para eliminar los actuales transbordos por carretera. Los nuevos Avant sustituyen a los actuales trenes Media Distancia Convencional entre Granada y Sevilla. Por otro lado, los nuevos trenes ofrecen a los pasajeros mejores condiciones de confort, fiabilidad y tiempo de viaje, destacó la compañía.

Las ocho frecuencias suponen una oferta de 1.900 plazas diarias para viajar entre ambas ciudades. El primer tren desde Granada sale a las 6.40 horas y el último a las 20.28 horas. Desde Sevilla, la primera conexión sale de Santa Justa a las 7.45 horas y la última a las 19.20 horas. Los precios de los billetes, a la venta desde el pasado 10 de febrero, oscilan entre los 47,20 euros para el billete sencillo, y los 37,75 euros para los trayectos con descuento por ida y vuelta.

Reorganiza los servicios de Media Distancia

La entrada en servicio de los trenes Avant Granada-Sevilla implica también una reorganización de la oferta de Media Distancia Convencional en distintos recorridos. A partir de este domingo, los servicios de Media Distancia en Algeciras (Cádiz) y los actuales trenes de Media Distancia Algeciras-Granada pasarán a ser Algeciras-Antequera, manteniendo su oferta de seis circulaciones diarias (tres por sentido) y sus paradas intermedias actuales. De ellas, cinco conectarán en Antequera Santa Ana con los nuevos trenes Avant de Granada.

Las nuevas opciones de viaje Algeciras-Granada mediante enlace con trenes Avant reducirán 45 minutos el trayecto entre ambas ciudades, quedando el mejor tiempo de viaje en 3 horas y 45 minutos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. Los billetes están disponibles en todos los canales de venta desde el lunes día 10 de febrero.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios