"LOS 'PENOSOS' POLÍTICOS NO HACEN NADA"

El Bierzo se muere: Ponferrada aparece llena de esquelas por el futuro de la comarca

La protesta no ha sido reivindicada por ningún grupo y está detrás de la autorización a una cementera a usar neumáticos usados como energía

Foto: El Bierzo se muere: así han aparecido este jueves las calles de Ponferrada (Foto: Twitter)
El Bierzo se muere: así han aparecido este jueves las calles de Ponferrada (Foto: Twitter)

Las calles de Ponferrada han aparecido este jueves llenas de carteles con un mismo lema: 'El Bierzo se muere'. Se trata de unas esquelas que se han colocado en paredes y fachadas de todo tipo de edificios, pero también en las lunas de los coches y en el mobiliario público. El objetivo era que toda la ciudad tuviera noticia de esta protesta social.

No se sabe quién está detrás de esta iniciativa, aunque sí la razón por la que se ha llevado a cabo: según Cadena SER, se quiere protestar contra la situación económica del Bierzo, en un momento en el que los ciudadanos están llamados a salir a la calle para reivindicar su futuro.

Las esquelas no han sido las únicas protestas que se han visto en Ponferrada. Como ya ocurriera en las últimas semanas, algunas esculturas de la ciudad han aparecido cubiertas con mascarillas y luciendo unas pancartas en las que se puede leer "Los neumáticos para las Cortes".

El Bierzo se muere

La esquela que ha llenado las calles de Ponferrada reza lo siguiente: "El Bierzo SE MUERE... Agoniza lenta y dolorosamente mientras sus ‘penosos’ políticos -locales, provinciales, autonómicos, nacionales- no hacen nada por evitarlo. Desde sus sillones y sus escaños contemplan sin inmutarse la hemorragia de jóvenes que se van; de pueblos que se vacían; de aulas y de empresas que se cierran; de trenes que pasan de largo o que ya no pasan; de inversiones que nunca llegan..."

El mensaje no termina ahí: "Pero no podemos asistir impasibles a nuestro propio funeral. Al Bierzo solo le queda una esperanza: NOSOTROS. ¡AÚN ESTAMOS VIVOS! ¡QUE NADIE NOS ENTIERRE!"

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios