RECHAZO AL PIN PARENTAL

"No al pin parental": más de 130.000 firmas en Change.org en contra de la medida de Vox

Dos asociaciones LGTB han iniciado una petición de recogida de firmas en Change.org contra el pin parental, que ya han apoyado más 130.000 personas

Foto: Una escuela de Educación Infantil (EFE)
Una escuela de Educación Infantil (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El pin parental de Vox no deja de generar polémica. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dado un mes de plazo al Gobierno de la Región de Murcia para retirar el "veto parental" en la comunidad, mientras que una petición de Change.org reúne ya, a la fecha de publicación de esta noticia, más de 130.000 firmas en rechazo a la medida estrella de Vox, con la que la formación de Santiago Abascal quiere que los padres den su consentimiento expreso para que sus hijos puedan asistir a clases o actividades en las que se imparten talleres con contenidos morales o sexuales.

"Es un atentado contra los derechos de los menores", argumentan en la campaña de recogida de firmas el colectivo LGTB No te prives y la Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia (Asfagalem), región en la que ya se ha implantado esta medida a través de la Consejería de Educación murciana, el organismo que puede solicitar a los centros educativos aplicar la iniciativa de Vox, aunque no puede exigir que se lleve a la práctica en todos los colegios.

El pin parental atenta contra todas aquellas personas que valoran la igualdad y la diversidad como principios democráticos básicos

"Nadie tiene derecho a educar a sus hijos en el odio hacia la diversidad, en el machismo, la xenofobia y en multitud de lacras sociales que se intentan combatir mediante la educación", manifiestan dichas asociaciones en la petición de firmas, que hasta el momento cuenta con el apoyo de unas 130.800 personas. "El pin parental atenta contra todas aquellas personas que valoran la igualdad y la diversidad como principios democráticos básicos para la convivencia. Sobre todo atenta contra los derechos del menor de recibir una educación basada en el respeto y la tolerancia", sostienen.

La petición, que se inició el pasado viernes, 17 de enero, tiene como objetivo "evitar este atropello constitucional", el de un pin parental que también ha rechazado el Gobierno central, con la intención de llevar el asunto ante los tribunales si no se retira la medida próximamente, y gran parte de la comunidad educativa, que avisa de que puede pasar que un progenitor decida que su hijo no conozca la teoría de Darwin.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios