"Perdón, no guardé las formas", ha declarado

Oramas pide perdón a su partido por su no a Sánchez y CC anuncia consecuencias

La diputada, que ya anunció este lunes que iba a volver a votar no a la investidura de Sánchez en la segunda votación en el Congreso, ha denunciado presiones por parte de CC

Foto: La diputada de CC Ana Oramas pasa ante el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
La diputada de CC Ana Oramas pasa ante el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

"Ni soy una facha ni esta gente del PSOE están con los terroristas. ¿Qué está pasando? Dignidad. No contribuyamos entre todos". Así comenzaba Ana Oramas, la única diputada de Coalición Canaria. Ha aprovechado su intervención para pedir perdón al partido por cambiar el sentido del voto dictado por su formación y por no haber avisado a los órganos de dirección antes de anunciarlo desde la propia tribuna de oradores el pasado sábado. "Perdón, no guardé las formas", ha declarado.

La diputada, que ya avisó este lunes de que iba a volver a votar no a la investidura de Pedro Sánchez en la segunda votación en el Congreso, ha denunciado presiones por parte de sus compañeros de partido, pero ha querido distanciarse del PP y de Vox.

"Ni somos tránsfugas, ni vendepatrias ni terroristas, sino gente que toma una decisión en base a su conciencia", ha señalado, después de que este lunes CC anunciara medidas disciplinarias contra ella.

La respuesta de CC no se ha hecho esperar. El secretario general, José Miguel Barragán, ha afirmado que el intento de perdón esgrimido por la diputada "no es suficiente", por lo que su "desobediencia" al votar en contra de Pedro Sánchez tendrá consecuencias.

Oramas pide perdón a su partido por su no a Sánchez y CC anuncia consecuencias

En una rueda de prensa celebrada tras la votación, en la sede del partido, Barragán ha anunciado que elaborará un informe sobre los hechos que presentará al comité permanente esta semana y se decidirá si se convoca a una ejecutiva a la propia Oramas para que explique su posición.

Abstenerse por unanimidad

El Comité Permanente Nacional de CC-PNC tildó este lunes de "muy grave" el cambio de voto de Oramas, que decidió dar su no a la investidura de Pedro Sánchez cuando el partido había decidido abstenerse por unanimidad, al tiempo que aseguró que no se van a dejar influir por "injerencias interesadas" a la hora de tomar decisiones.

Ni somos tránsfugas, ni vendepatrias ni terroristas, sino gente que toma una decisión en base a su conciencia

Así lo aseguró el secretario general de la formación nacionalista, José Miguel Barragán, en un comunicado difundido tras una reunión de la organización para valorar la situación provocada con la discrepancia de voto de su representante en el Congreso.

"Las consecuencias de esta situación afectan al ámbito interno de CC-PNC, que no se va a dejar influir por injerencias interesadas en el mismo. Nuestra formación política decidirá a través de sus órganos los pasos a dar y comunicará los mismos cuando y como proceda", apuntó.

De igual modo, Barragán hizo especial hincapié en que Coalición Canaria "no permitirá" que sean otros agentes los que marquen el sentido de las acciones que deben avanzarse o cómo y cuándo debe actuar como organización.

"La única explicación se la debemos a los militantes y las personas que confiaron en nuestro proyecto político, a las que informaremos con total transparencia cuando haya finalizado el proceso de análisis interno", concluyó el secretario general.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
38 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios