Es noticia
El Ministerio de Justicia lleva a la Fiscalía las amenazas a Sánchez de un exconcejal de Vox
  1. España
"QUISIERA VERLO MUERTO Y COLGADO"

El Ministerio de Justicia lleva a la Fiscalía las amenazas a Sánchez de un exconcejal de Vox

El concejal, candidato por Vox a la alcaldía de Cáceres y que abandonó la formación en octubre, niega ser el autor de este mensaje, que él mismo califica de "salvajada"

Foto: Pantallazo del polémico tuit.
Pantallazo del polémico tuit.

"El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Mussolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual". Este es el mensaje escrito el pasado 30 de diciembre por la cuenta de Twitter de Teófilo Amores, exconcejal de Vox en Cáceres.

El Ministerio de Justicia ha presentado hoy jueves una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que esta investigue si estas palabras —aparentemente dirigidas contra el presidente Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez— pueden constituir un delito. De ser así, el Ejecutivo se planteará si emprender acciones legales contra su autor. Sin embargo, el concejal, candidato por Vox a la alcaldía de la capital y que abandonó la formación en octubre, niega haberlo escrito y él mismo lo calificó ayer miércoles de "salvajada".

Foto: Abascal, durante su visita a Ceuta el pasado 30 de octubre. (EFE)

Fue Pablo Casado, durante la campaña previa a las elecciones del 28-A, quien se refirió a Sánchez como "felón", término que se popularizó en ciertos sectores desde entonces para atacar al candidato socialista.

Según ha declarado Teófilo Amores, fue avisado a través de Facebook del revuelo desatado en la Red por las palabras que le atribuían. Por ello, asegura, decidió suspender su cuenta en Twitter, donde su nombre se había convertido horas antes en 'trending topic'.

El concejal asegura que él no escribió ese mensaje y que ha enviado un escrito a Moncloa. El alcalde socialista de Cáceres cree su versión

Por su parte, en el escrito presentado ante el Ministerio Público, el departamento encabezado por Dolores Delgado subraya que este comentario "forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales, especialmente contra el Presidente del Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido".

Una relación difícil con su anterior partido

Tras abandonar Vox de forma controvertida el pasado octubre—por "discrepancias en temas ideológicos", para poder seguir "hablando con libertad" y con un cruce de acusaciones con la dirección de por medio—, Amores llegó incluso a retar a su anterior partido a que acudiera a los tribunales para reclamarle su acta de concejal, una vez pasó a formar parte del grupo de los no adscritos.

Foto: Misa (EFE)

Según informa el diario extremeño 'Hoy', el político cree haber sufrido un "pirateo" del perfil y descarta cualquier implicación de sus excolegas, aunque asegura que mantuvo la contraseña de Twitter que la formación presidida por Santiago Abascal le asignó.

El concejal ha declarado también que ha enviado un escrito a Moncloa explicando los hechos al presidente y su esposa. El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, del PSOE, también ha expresado públicamente su convencimiento de que Amores ha sufrido una "suplantación de identidad".

"El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Mussolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual". Este es el mensaje escrito el pasado 30 de diciembre por la cuenta de Twitter de Teófilo Amores, exconcejal de Vox en Cáceres.

Fiscalía General del Estado
El redactor recomienda