La más joven habría sufrido golpes

Detenidos tres jóvenes por la violación de tres hermanas estadounidenses en Murcia

Dos de las jóvenes habrían sido víctimas de sexo forzado, mientras que la tercera pudo repeler la agresión, aunque también habría sufrido lesiones

Foto: Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)
Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La Policía Nacional ha detenido este jueves a tres jóvenes acusados de las violaciones denunciadas por tres hermanas estadounidenses en Nochevieja en el domicilio de ellas, en el barrio murciano de Santa Eulalia. Según fuentes próximas del caso, pasarán previsiblemente este sábado a disposición judicial.

La Delegación del Gobierno y de la Policía apuntan a que los arrestados tienen entre 20 y 25 años y pasarán la noche en el calabozo de la comisaría. No se les tomará declaración hasta mañana, mientras se continúa con la investigación rastreando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde estaba el bar de copas en el que las chicas, de 18, 20 y 23 años, festejaban el fin de año tras trabar amistad con ellos, de nacionalidad afgana, y el trayecto hasta su casa en un tercer piso del número 10 de la plaza de la Candelaria.

Detenidos tres jóvenes por la violación de tres hermanas estadounidenses en Murcia

Al presentar las denuncias, se activó el protocolo que las llevó a pasar un reconocimiento médico antes de prestar declaración ante los agentes de la unidad policial de incidencias de la comisaría de San Andrés, que ha pasado el caso este jueves por la mañana a la especializada en atención a la familia y a la mujer.

En su cuenta de Twitter, el secretario tercero de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos por Murcia, ha dicho que "hace unos días algunos se burlaban de las mujeres que salían a las calles de Murcia a gritar 'El violador eres tu'. Hoy no dirán nada. Hace falta una acción de gobierno decidida para dejar claro que solo sí es sí".

De acuerdo con el relato de las mujeres recogido por 'La Opinión de Murcia', las chicas son tres hermanas naturales de Ohio, Estados Unidos. Dos de ellas se habían desplazado hace 15 días a la capital murciana para visitar a su familiar, que tenía previsto volver a su país después de estudiar un cuatrimestre en España. Su versión sostiene que durante la celebración de Año Nuevo, acudieron junto con tres hombres a una casa en la barriada de Santa Eulalia y, allí, se vieron acorraladas por ellos.

Dos de ellas habrían sido víctimas de sexo forzado, mientras que la tercera pudo repeler la agresión, aunque también habría sufrido lesiones. Además, la más pequeña de las víctimas —18 años de edad— habría sufrido golpes. Después de los hechos, se trasladaron al hospital Virgen de la Arrixaca, donde fueron sometidas a un examen forense para corroborar los ataques sufridos.

Detenidos tres jóvenes por la violación de tres hermanas estadounidenses en Murcia

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios