LA ACUSAN DE MALTRATO ANIMAL

Detenida una mujer por abandonar a su perro durante 15 días encerrado en casa

Dejó al animal en una vivienda de Murcia sin comida ni bebida, por lo que le encontraron desnutrido y rodeado de sus propias heces

Foto: La Policía Nacional consiguió detener a la mujer un mes después de encontrar a su perro abandonado
La Policía Nacional consiguió detener a la mujer un mes después de encontrar a su perro abandonado

Una mujer de 41 años ha sido detenida por la Policía Nacional por haber abandonado a su perro. Se encontraba de alquiler en un edificio de Lorca, en la provincia de Murcia, y se marchó dejando encerrada a su mascota. Los propios vecinos fueron quienes avisaron al propietario de la vivienda de la situación, ya que el animal no paraba de ladrar.

El hombre alertó a las fuerzas de seguridad, que se presentaron en la vivienda para ver qué ocurría. Al cerciorarse de que no había ninguna persona en su interior decidieron entrar y se encontraron al perro en un completo estado de abandono: sin comida ni bebida, desnutrido y rodeado de sus propias heces.

La policía alertó a la protectora de animales de Lorca, que se hizo cargo del animal y lo llevó al veterinario urgentemente. Tal y como publica La Opinión de Murcia, le diagnosticaron "desnutrición severa, deshidratación, leishmaniosis y anaplasma", por lo que tuvo que recibir atención inmediata para salvar su vida.

Mientras el animal se recuperaba en la clínica veterinaria, la Policía Nacional y la Policía Local iniciaron una investigación para dar con la mujer que vivía en la vivienda y que no había vuelto por allí. Después de un mes de pesquisas lograron dar con ella y detenerla por un presunto delito de maltrato animal. La mujer ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios