maltrato animal

Muere Alma, la perra a la que su dueño apaleó en Lugo

Triste final para Alma. La perra que fue tiroteada y apaleada el pasado sábado por un cazador en el municipio gallego de Chantana (Lugo), ha fallecido este martes

Foto: Captura del vídeo.
Captura del vídeo.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Triste final para Alma. La perra que fue tiroteada y apaleada el pasado sábado por un cazador en el municipio gallego de Chantana (Lugo), ha fallecido este martes en el Hospital Veterinario Rof Codina, tal y como ha la asociación lucense Ayuda Alimentaria Animalista, quienes han estado pendientes de la evolución de la salud del animal desde que hace tres días se diesen a conocer las imágenes en las que el dueño de Alma la arrastraba por el suelo.

"Alma nos ha dejado", reza el comunicado de la asociación animalista, desde el que han indicado que el fallecimiento de la perra se ha producido a las 14:30 de este martes después de que "los profesionales que la atendían" no pudieron hacer nada "por cambiar el final de esta trágica historia". "Deja unas adorables criaturas a
las que prometo que tendrán una vida totalmente distinta a la de su madre, conociendo el cariño y no el sufrimiento, el calor de una familia y no el dolor de la calle, la saciedad y no la hambruna", han indicado desde Ayuda Alimentaria Animalista en referencia a las crias que este animal acababa de dar a luz.

Un conductor dio la voz de alarma

Tal y como indicaba hace solo unos días uno de los responsables de la Asociación Animalista Libera, con sede en Barcelona, fue un conductor el que dio la voz de alarma sobre lo que le estaba sucediendo a Alma. Tras escuchar el sonido de un disparo, el hombre bajó de su vehículo e increpó y siguió al hombre que arrastraba por el suelo al animal gravemente herido. "Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones", sostiene el miembro de Libera que dijo hombre que maltrataba a Alma, a quien finalmente el conductor denunció ante la Guardia Civil.

Los cazadores recriminan la acción

Ante los hechos conocidos durante los últimos días, la Federación Gallega de Caza mostró su repulsa ante lo que han considerado un "inexplicable acto de agresión". "Los actos de este tipo no tienen cabida en ningún grupo, y muchos menos en la cinética, donde los perros son siempre los mejores compañeros en el desarrollo de nuestra actividad y en la vida cotidiana", indicó la FGC, quienes no han descartado tomar cartas legales en el asunto.

Además, desde la formación Ayuda Animalista de Lugo, también han querido mostrar su rechazo a los hechos, y además de expresar su pesar por el fallecimiento de Alma, han recordado que el jueves hay convocada una manifestación en la ciudad en contra del maltrato animal y para pedir que se endurezcan las leyes para delitos de este tipo.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios