EN BARCELONA

Cs deja la marcha del 6-D por una pancarta contra la ley de violencia de género

El partido considera que el 6-D es un día de celebración "y no cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras" de la sociedad

Foto: La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Lorena Roldán. (EFE)
La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Lorena Roldán. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ciudadanos ha decidido no participar finalmente en la manifestación convocada este viernes en Barcelona a favor del Día de la Constitución, por una pancarta contra la ley de violencia de género.

"Desconvocamos las declaraciones de Lorena Roldán en Plaza Urquinaona debido a la pancarta que pide la derogación de la Ley de Violencia de Género", han informado fuentes del partido, y han añadido que tampoco participan en la movilización dirigentes de Cs que inicialmente sí habían llegado al lugar de la movilización.

 Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.

El partido considera que el 6-D es un día de celebración y conmemoración de los valores de la Constitución Española "y no cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras" de la sociedad.

Abascal elige Barcelona

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha elegido Barcelona para celebrar el día de la Constitución. En la ciudad condal ha asegurado que su partido llevará a los partidos independentistas catalanes a los tribunales y hasta las últimas consecuencias por "no jurar la Constitución".

En declaraciones antes de participar en la manifestación del Día de la Constitución en Barcelona, ha dicho que acude a Cataluña en este día porque se siente "mucho más a gusto junto a tanta gente que lo está pasando mal y que ve el futuro con incertidumbre" que al lado del PSOE.

Santiago Abascal participa en la manifestación en Barcelona con motivo del día de la Constitución. (EFE)
Santiago Abascal participa en la manifestación en Barcelona con motivo del día de la Constitución. (EFE)

Para Abascal, que ha sido aclamado a gritos de "presidente" por los manifestantes, el 6-D es para reivindicar la unidad nacional, y ha añadido que Vox va a ser un dique de contención contra "quienes quieren destruir" esta unidad.

También ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "carece de escrúpulos y su única ambición es acceder al poder" y que por eso está dispuesto a pactar con los partidos independentistas. Y ha destacado que el partido naranja solo tiene 10 escaños, mientras que Vox tenía 24 en la anterior legislatura y no le tocó ninguna silla.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios