último puente del año

El tiempo para el puente de la Constitución: ¿lloverá el 6 y el 9 de diciembre?

El último puente del año, y de la década, está a la vuelta de la esquina y para él, según la Aemet se espera un tiempo tranquilo en gran parte de la Península

Foto: LLuvias y viento en San Sebastián. (Efe)
LLuvias y viento en San Sebastián. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El último puente del año, y de la década, está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 6 de diciembre será festivo nacional, debido a la conmemoración del Día de la Constitución, y el lunes día 9 en gran parte de las comunidades autónomas del país tampoco será laborable por el traslado del festivo del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, al lunes siguiente. Así, quienes suelen tener el fin de semana libre, podrán disfrutar de tres o cuatro días seguidos de descanso dependiendo de la comunidad autónoma en la que residan.

[Consulta el tiempo en tu localidad]

Pero, ¿serán días de manta y sofá, o se podrán aprovechar para disfrutar de una escapada o hacer alguna visita a la ciudad? Todo dependerá del cielo, y según la Aemet, la previsión apunta a un arranque de fin de semana con tiempo estable.

Jueves y viernes

El jueves y el viernes se esperan sin precipitaciones en mayor parte de la Península salvo en la costa mediterránea, donde el temporal que azota la zona desde el principio de la semana tenderá a remitir aunque dejando algunas lluvias el jueves en Valencia y Cataluña y en Baleares también el viernes. Según la Aemet también hay posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles en el extremo norte durante las primeras horas del jueves así como en el área del Estrecho. En Canarias, por su parte, se esperan cielos nubosos con precipitaciones que podrían ser fuertes el jueves y el viernes en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos, salvo un ascenso de las mínimas en noroeste peninsular. Los vientos predominarán del norte y este en la Península y Baleares, y se espera que sean fuertes o con intervalos de fuertes en Canarias y área del Estrecho.

Domingo y lunes

La segunda parte del puente, que se alargará hasta el lunes en algunas comunidades autónomas del país que han trasladado el festivo del 8 de octubre, día de la Inmaculada Concepción, al lunes 9, arrancará con precipitaciones que llegarán el domingo a la Península por el noroeste y que irá extendiéndose hacia el sureste, siendo más intensas en la vertiente atlántica y alcanzando de forma débil las comunidades del sur.

El lunes, por su parte, se esperan precipitaciones que afecten al cantábrico oriental y los Pirineos y con, aunque con menor probabilidad, también podrían a afectar al norte de Baleares. En el archipiélago canario persistirá la posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.

En general no se esperan cambios significativos en las temperaturas ni el domingo ni el lunes, y en cuanto a los vientos, es probable que sean flojos en la mayor parte de la Península y en las Islas Baleares, mientras que en la comunidad canaria se espera que continúe el régimen intenso de alisios.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios