Consiguen rescatar a un perro que llevaba cuatro días en el tejado de una casa
  1. España
ESTABA ATRAPADO SIN SALIDA POSIBLE

Consiguen rescatar a un perro que llevaba cuatro días en el tejado de una casa

Los bomberos tuvieron que acceder con un camión escala hasta la parte superior de la vivienda, que se encontraba en ruinas y con serio peligro de derrumbe

Foto: Consiguen rescatar a un perro que llevaba cuatro días en el tejado de una casa
Consiguen rescatar a un perro que llevaba cuatro días en el tejado de una casa

El pasado viernes, el alcalde de la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, recibía la llamada de un vecino alertándole de la presencia de un perro en el tejado de una casa. El alcalde se dirigía hasta el lugar y trató de escalar los siete metros de altura de la vivienda para rescatar al animal, pero desistió en el intento.

Tal y como ha explicado a InfoBierzo, “había mucha altura, el tejado está hundido porque es una casa en ruinas y tuve que pedir el apoyo de los bomberos”. Cuatro días después, los bomberos de Ponferrada han podido bajar al animal, que se había quedado inmóvil en el tejado de la vivienda desde entonces, soportando la climatología adversa de estos días.

La comarca de El Bierzo ha vivido días de frío y lluvia durante el fin de semana, pero el perro seguía en lo alto del tejado atrapado y sin poder salir. Finalmente, este martes los bomberos llegaban hasta la vivienda con un camión escala para poder alcanzar la zona superior del edificio y rescatar al animal.

El alcalde de Villafranca del Bierzo ya ha comunicado que van a intentar localizar al dueño del perro ya que no saben si ha sido abandonado o se extravió durante una cacería. Sin embargo, varios vecinos ya se han ofrecido voluntarios para adoptarlo en caso de que no aparezca nadie. Un detalle de gran corazón después de lo que ha sufrido el animal durante todos estos días.

Perro Rescate Bomberos León
El redactor recomienda