acusado de matar y desmembrar a su novia

Catanas, paredes con sangre... La "escena dantesca" en la vivienda del descuartizador

El joven, de 26 años, está acusado de matar a su novia, de 18, y luego desmembrar su cadáver en el chalé en el que vivía como okupa

Foto: El supuesto descuartizador, detenido este viernes.
El supuesto descuartizador, detenido este viernes.

Los forenses y agentes que accedieron a la vivienda de Leonardo, el supuesto descuartizador de Valdemoro, encontraron "una escena dantesca" en el interior del domicilio, cuyas paredes estaban repletas de catanas, cuchillos y objetos similares, además de pintadas con sangre.

El joven, colombiano y de 26 años, está acusado de matar a su novia, de 18 años, la noche del pasado martes al miércoles y desmembrar luego su cadáver en el chalé en el que vivía como okupa, para después repartir sus extremidades por varios contenedores de la localidad.

El supuesto descuartizador.
El supuesto descuartizador.

Sus vecinos aseguran que tatuaba —así se ganaba la vida— a altas horas de la madrugada. "Hasta las cuatro y las cinco", relata una de ellas. Le describen como "una persona muy introvertida" y recuerdan que solía dejar las deposiciones de sus perros en el patio, que tenía lleno de basura.

Además, el joven acumula varias denuncias por violencia de género de algunas de sus exparejas sentimentales.

Fue una de las exnovias del presunto asesino quien le denunció ante la Guardia Civil tras acudir al 'chalé de los horrores' y ver partes del cuerpo de la víctima desperdigadas en el domicilio en un macabro ritual. Primero le ayudó a limpiar la escena del crimen, luego tomó una fotografía y decidió mostrarla en comisaría.

A esta, mientras le acompañaba a comprar varios objetos después de la matanza, Leonardo llegó a confesarle que había asesinado a la joven. "La maté porque me lo puso a huevo. Le hice un mataleón, cuando quedó inconsciente le metí la rodilla en la boca y la estrangulé con un cable, y para asegurarme le clavé un puñal en el corazón", le dijo.

El perfil de este joven es el de alguien obsesionado con el culturismo que acudía a entrenarse diariamente al gimnasio de un famoso actor. Los compañeros con los que entrenaba en el centro deportivo aseguraron en su declaración que habían notado un comportamiento extraño en los últimos días.

Por el momento, la investigación sigue abierta y los agentes no descartan analizar la basura que los camiones municipales trasladaron al depósito de la localidad para hallar nuevas pistas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios